• Se otorgarán 150 becas completas para el ciclo 2025–2026 a estudiantes en situación de vulnerabilidad, con el respaldo del Ministerio de Educación y el compromiso del sector privado.
  • Las empresas que apoyen el programa accederán a un incentivo tributario del 150%, combinando impacto social con beneficios fiscales tangibles.

Innova Schools Ecuador presentó el proyecto “Becas Innova”, una iniciativa que otorgará 150 becas completas (matrícula y pensión) para el ciclo escolar 2025–2026, dirigidas a estudiantes en situación de vulnerabilidad económica, excelencia académica o hijos de colaboradores

El programa fue calificado oficialmente por el Ministerio de Educación el pasado 8 de abril, lo que no solo valida su legitimidad, sino que habilita un incentivo tributario del 150% para las empresas que decidan sumarse como patrocinadoras.

Inicialmente, las becas se aplicarán en la sede Calderón de Innova Schools, y se prevé incluir próximamente las sedes de Los Chillos y Pomasqui. La beca contempla una duración de un año, pero puede extenderse según la disponibilidad y compromiso de cada empresa patrocinadora. La selección de los estudiantes será realizada en conjunto con el Ministerio de Educación, priorizando a quienes enfrenten barreras económicas o educativas.

Innova Schools trabajará en brindar las garantías necesarias en cuanto a la calidad educativa de los becarios y brindar transparencia total en la administración de los recursos, con reportes de avance académico y seguimiento permanente para cada estudiante beneficiado.

El impacto del proyecto va más allá del número de becas entregadas: busca reducir la brecha educativa, prevenir el abandono escolar, fortalecer la equidad y demostrar que el trabajo conjunto entre Estado, empresa y sociedad civil puede transformar comunidades enteras.

Este modelo de becas es parte del propósito institucional de Innova Schools de transformar vidas a través de la educación. Ha sido implementado con éxito en otros países donde la red tiene presencia, como Perú, a través del programa Perú Champs. Ahora, la organización ha encontrado un mecanismo para hacerlo posible también en Ecuador, reafirmando su compromiso con la inclusión y la educación.

Innova Schools ratifica este compromiso a través de un programa que busca acercar la educación de calidad y su modelo innovador a más comunidades. Desde su llegada, con las primeras sedes en Quitumbe y Calderón, la red ha proyectado un crecimiento sostenido con la construcción de nuevas, como en Pomasqui y Los Chillos, y una futura en Daule, que comenzará operaciones el próximo año. Estos pasos se alinean con la visión de construir 30 colegios en Ecuador hasta 2032, apostando por un modelo de aprendizaje disruptivo y efectivo, como ya se evidencia en otras latitudes como Perú, Colombia y México, donde opera Innova Schools.

Este proyecto representa una oportunidad concreta para que las empresas se conviertan en agentes de cambio, combinando impacto social con eficiencia tributaria.


Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *