La Empresa Pública Municipal Circular EP realizó un operativo técnico de control en centros de acopio, en coordinación con la Dirección de Justicia y Vigilancia, Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional.

La jornada se desarrolló el lunes 5 de mayo en diferentes sectores de Guayaquil, con el propósito de evitar riesgos y contaminación ambiental. Por falta de tasa de habilitación y control, dos locales de recicladoras fueron clausurados y uno fue notificado por la Dirección de Justicia y Vigilancia y el Cuerpo de Bomberos.

Las clausuras se realizaron tanto en las calles Maracaibo y Libertad, como en Calicuchima y Av. Quito, en este úlitmo se evidenció un establecimiento de recicladora de plásticos que funcionaba con colaboradores sin ningún equipo de protección individual y sin permisos municipales.

Lo mismo ocurrió en un establecimiento ubicado en las calles Machala y Francisco de Marco, donde funciona una bodega de recicladora de vidrios, la cual fue notificada para que efectúe su proceso de permisos municipales.

Desde enero de 2025, la empresa Circular EP ha realizado 32 operativos conjuntos en 224 centros de acopio, de los cuales 201 han sido clausurados. El Municipio de Guayaquil realiza estas acciones, con la finalidad de mantener el orden en la Ciudad de Todos.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *