Este verano, H&M viaja desde ciudades concurridas hasta desiertos mágicos y pueblos en la costa, creando el look vacacional ideal en el camino. Con un enfoque en detalles artesanales como flecos, tejidos, bordados y adornos, además de vestidos y caftanes ligeros, toda la colección transmite un aire bohemio sofisticado. Conjuntos combinados, siluetas atrevidas y un juego entre siluetas relajadas y estructuradas aportan un toque moderno. La primera entrega de la colección Summer 2025 de H&M estará disponible en tiendas seleccionadas y en hm.com a partir del 15 de mayo, y la segunda entrega desde el 29 de mayo.
Inspirada en un viaje a Marruecos, la colección presenta textiles naturales, adornos llamativos y técnicas innovadoras de tejido que enfatizan el poder de la artesanía. Continuando hacia las islas de Lanzarote y Lamu, en Kenia, los estampados de palmeras, los flecos y las cuentas evocan diversión playera y relajación. La paleta de colores abarca desde tonos oscuros y terrosos como terracota, burdeos y cafés cálidos, hasta colores arena, rojo brillante, beiges rosados y destellos dorados. También hay una gama de verdes y amarillos que contrastan con los colores neutros.
«Para esta colección, era importante para nosotros incorporar detalles ricos y texturizados porque nos permitieron introducir diferentes técnicas de tejido y resaltar un sentido de tradición. Y al viajar por el mundo en busca de inspiración, creamos elementos para crear looks veraniegos que celebran la vitalidad en la mezcla de estampados, el énfasis en la artesanía y la sensación de un verano interminable cuando se viaja con amigos», dice Eliana Masgalos, directora de Diseño de H&M.
Las piezas clave incluyen un crop top sin mangas café oscuro con flecos, acompañado de una falda midi a juego, un minivestido strapless con un estampado color negro y arena inspirado en el desierto, y un vestido con olanes rojos o amarillos. La gama de caftanes incluye versiones de manga larga en colores sólidos con bordado en el frente, siluetas voluminosas de manga ancha con estampados geométricos, y uno completamente tejido. Los trajes de baño, los zapatos y los bolsos también tienen elementos de artesanía, como adornos, flecos y borlas. Los accesorios están inspirados en el océano, con dibujos de conchas, corales y criaturas submarinas.
La campaña global de H&M Summer 2025 está protagonizada por la supermodelo Alex Consani, con Sam Rock detrás del lente.
«Fotografiar la campaña de verano de H&M con mis amigos cercanos en México fue una experiencia súper divertida. La esencia del verano para mí es estar despreocupado y disfrutando el tiempo con las personas que amas. Trabajar con Sam en esta campaña realmente se sintió como si estuviéramos de vacaciones, lo que hizo que todo fuera muy agradable para todos en el set. Estoy muy agradecida con todo el equipo por simplemente divertirse; se nota en las fotos que estábamos disfrutando del sol y de la compañía», dice Alex Consani