La integrante del Movistar Best PC Natalia Vásquez viajó a España para vincularse al Abadiño Cycling Academy, una escuadra del País Vasco, que es filial del Eneicat-CMTeam, de categoría UCI continental.

Naty, como se la conoce con cariño, viajó este miércoles al país ibérico y tiene previsto debutar con su nuevo elenco este martes en la Durango-Durango Emakumeen Saria, una carrera de un día sobre 113 kilómetros.

“Desde hace algunos meses iniciamos las conversaciones y, gracias a Dios, se pudo concretar. Estoy feliz, emocionada y con muchísimas ganas por este nuevo reto”, mencionó la actual campeona nacional de ruta.

El municipio de Abadiño es el principal auspiciante del conjunto vizcaíno, que tiene como directora deportiva a la exciclista olímpica originaria del ayuntamiento Eneritz Iturriaga y su fundación data de 2019.

En el Abadiño Cycling Academy, la pedalista formada en el Movistar Best PC, donde logró sus principales victorias, como el más reciente título nacional de ruta, buscará dar el salto al Eneicat-CMTeam.

El tiempo de estadía de Naty es de tres meses hasta que pueda regularizar los papeles de la visa para extender su permanencia. “Creo que es un escalón más para poder seguirme desarrollando como ciclista”, señaló.

Será la segunda experiencia europea para la imbabureña de 21 años, tras su paso por el Matos Mobility Cycling Team de Portugal en la temporada pasada, en el que realizó una pasantía, y ahora vestirá los colores del Abadiño.

Apenas, con unas horas de permanencia en España, Vásquez se adapta “al cambio de horario, la comida, la bicicleta, pero me encuentro contenta de estar aquí y voy a aprovechar esta oportunidad”.

La familia y sus compañeros del Movistar Best PC se quedaron tristes, pero a la vez “felices porque creo que es un pasito más en mi carrera y espero que estén contentos por mí”, reveló la tricolor.

Dentro de sus objetivos están: “aprender muchísimo, obtener bastante experiencia, ir paso a paso aprovechando cada carrera en la que participe, dar lo mejor e ir creciendo de a poco en mi carrera”.

De esta manera, el Movistar Best PC se está convirtiendo en una cantera de pedalistas. Anteriormente, Martín López dio el salto al equipo de desarrollo del Astana y ahora es un corredor World Tour.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *