Renault, como auspiciante principal de la Carrera Trail Ruta del Hielero 2025, celebró con entusiasmo esta emblemática competición que marcó la décima edición del evento de trail running más importante del país. La jornada, realizada en las faldas del Chimborazo, con la partida desde la parroquia Rumic, reunió a 2,300 participantes y fue una verdadera fiesta deportiva.

Este evento conmemoró la legendaria ruta de Baltazar Ushca, el último «Hielero» del Chimborazo, quien, durante décadas, transportó el hielo del volcán Chimborazo a la ciudad y falleció el año anterior. Los asistentes pudieron disfrutar de un recorrido único, que incluyó cinco categorías con distancias que iban desde los 5 hasta los 70 kilómetros, atravesando paisajes imponentes como el Camino de Piedra, la Choza del Hielero y la Chorrera.

Renault como parte de la actividad presentó el nuevo portafolio, destacando los modelos Kardian y Arkana, vehículos innovadores que representan el compromiso de la marca con la seguridad, tecnología y diseño moderno. Además, colaboradores de la marca francesa participaron y disfrutaron de la comptencia, uniéndose a estas iniciativas deportivas que promueven el bienestar y la conexión con la naturaleza.

Previo a la carrera, el distribuidor autorizado Automotores Antonio Larrea en Riobamba, fue el lugar de entrega de los kits deportivos a los participantes, quienes recibieron los elementos esenciales para afrontar la competición de alto rendimiento..

Con un ambiente lleno de energía, la 10ª edición de la Carrera Trail Ruta del Hielero celebró el deporte, mientras rindió tributo a la historia y tradición de uno de los íconos más queridos de Ecuador como lo es Baltazar Ushca, mientras Renault consolidó su presencia como una marca que acompaña y apoya a sus clientes en cada paso del camino.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *