Con la instalación de modernos equipos digitales en el área de imágenes y una nueva infraestructura, el Hospital Municipal Bicentenario de Guayaquil se encuentra en un proceso de expansión y fortalecimiento de su capacidad diagnóstica en esta área.

Con la apertura del área de rayos X, se integrará a los servicios ya operativos de tomografía computarizada y ecografía que se brinda al público de manera gratuita.

Las actualizaciones tecnológicas recientes permitirán optimizar la calidad diagnóstica, reducir los tiempos de espera y garantizar mayor precisión y seguridad para los pacientes. Los resultados de imágenes serán entregados en formato digital.

A diario atiende un promedio de 15 ecografías pero con las mejoras implementadas se proyecta aumentar al mes hasta 500 ecografías y 600 rayos X, más las 300 tomografías que se efectúan. La casa de salud se encuentra en las calles Pedro Pablo Gómez, entre Seis de Marzo y Pío Montúfar. La Alcaldía de Guayaquil protege la salud de quienes habitan en la Ciudad de Todos.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *