Con nuevos conocimientos en atención al cliente, técnicas de venta y herramientas digitales, más de 800 comerciantes de los mercados municipales de Guayaquil están transformando su forma de trabajar y se alistan para captar más compradores.
Desde marzo, la Dirección de Mercados y Asignaciones del Municipio impulsa una campaña de formación práctica que hasta el momento ha llegado a 825 comerciantes de distintos centros de abasto de la ciudad. La iniciativa busca fortalecer sus habilidades comerciales y ofrecerles nuevas herramientas para optimizar sus negocios.
“Gracias al Municipio de Guayaquil, esto es una gran ayuda que nos están haciendo a los comerciantes”, expresó Javier Montenegro, del Mercado Central. Para Blanca Cabezas, estas capacitaciones han sido una oportunidad para ampliar sus estrategias, “con estas charlas aprenden otras formas de vender”.
Las capacitaciones son lideradas por la Empresa Pública para la Gestión de la Innovación y Competitividad (ÉPICO EP). Esta semana, el capacitador Mauricio Becerra brindó a los comerciantes del Mercado Central recomendaciones prácticas sobre cómo atraer y fidelizar clientes mediante el uso de redes sociales y la mejora de la atención.
Hasta el momento, han sido capacitados: 140 comerciantes en la Terminal de Transferencia de Víveres, 130 en Cuatro Manzanas, 110 en el Mercado Norte, 95 en La Florida, 80 en Los Vergeles, Sauces 9 y José Mascote, 60 en el Mercado Central y 50 en Martha de Roldós.
Con este esfuerzo, se promueve la profesionalización de la economía popular, reforzando el valor de los mercados como espacios clave para el abastecimiento y el desarrollo comunitario en la Ciudad de Todos.