Por primera vez en Ecuador y en Sudamérica, Warner Bros. Discovery Global Experiences presenta una experiencia interactiva que reúne a sus franquicias más icónicas bajo un mismo techo. Casa Warner, un proyecto oficialmente licenciado por Warner Bros. Discovery Global Experiences, abrirá sus puertas al público sábado 5 de julio de 2025 en Guayaquil, marcando un hito para la industria del entretenimiento en la región.

Ubicada en un espacio exclusivo de 1.600 metros cuadrados dentro del centro comercial Policentro —uno de los más concurridos de la ciudad—, Casa Warner está diseñada para ofrecer una experiencia de clase mundial. Este proyecto es el resultado de una colaboración entre CADE y Warner Bros. Discovery Global Experiences, y cuenta con el valioso respaldo de aliados estratégicos como Banco del Austro, Policentro y Sweaden Seguros. Además, se trata de una inversión 100% ecuatoriana, que inicia su recorrido en Guayaquil y se extenderá por varios países de Centroamérica y Sudamérica como Colombia y Perú, entre otros.

En su interior, los visitantes podrán recorrer recreaciones oficiales de escenografías y sets inspirados en franquicias y series icónicas como Friends, Harry Potter, Scooby-Doo, Looney Tunes, DC, The Big Bang Theory, Game of Thrones, Rick and Morty, The Matrix, El Señor de los Anillos y Las Chicas Superpoderosas. El público podrá tomarse fotos en sets emblemáticos —como el sillón de Central Perk o el Callejón Diagon de Harry Potter—, participar en juegos interactivos, disfrutar de contenido audiovisual exclusivo y adquirir productos oficiales en la tienda temática.

Diseñada para disfrutarse en aproximadamente una hora, la experiencia contará con ingresos organizados por grupos en horarios definidos y permanecerá en Guayaquil durante tres meses y medio, posicionándose como una de las principales atracciones culturales y turísticas del calendario local, con atención al público de lunes a domingo, de 10h00 a 20h00.

El anuncio oficial de la apertura se realizó durante una rueda de prensa con medios de comunicación, que contó con la participación de voceros y representantes de los aliados estratégicos: Diego Madriñán, Productor Ejecutivo de Casa Warner LATAM, Sandra Vinueza, de CPL Agente de Warner Bros. Discovery; Eduardo Mata, Vicepresidente Regional Costa de Banco del Austro; y Gianni Iannuzzelli, Jefe de parqueo de Policentro.

Ecuador fue elegido como el primer país sudamericano en recibir este formato gracias a su creciente consumo de entretenimiento digital, su fuerte presencia en redes sociales y una cultura juvenil ávida de nuevas experiencias. Casa Warner busca convertirse en una alternativa innovadora de ocio tanto para familias como para fanáticos de las franquicias.

Una vez finalizada su temporada en Guayaquil, Casa Warner continuará su recorrido por otros países de la región, consolidando así a esta ciudad como un nuevo referente regional en la oferta cultural y de entretenimiento de gran impacto.

En la foto de izquierda a derecha: Gianni Iannuzzelli, Jefe de parqueo de Policentro; Eduardo Mata, Vicepresidente Regional Costa de Banco del Austro; Diego Madriñán, Productor Ejecutivo de Casa Warner LATAM, Sandra Vinueza, de CPL Agente de Warner Bros. Discovery.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *