Un video captó el momento en el que una alumna de un colegio de la ciudad de Quito agredió brutalmente a otra frente a más de una decena de menores en el Parque Itchimbía, ubicado en el Centro Histórico de la capital.

Sentada encima de su espalda y haciendo caso omiso a sus súplicas para que se detuviera, la atacante le propinó a la víctima patadas y fuertes golpes con la mano abierta en su nuca.

Al escuchar que una de las personas que observaba la violenta arremetida pedía que le pisara la cabeza a la alumna afectada, la agresora se levantó y le puso el pie en el cuello.

“¡Déjala que se desquite!” “¡dale en la cara!”, exclamaron otros menores cuyos rostros no son visibles en el clip.

En los segundos finales del video, que se extiende por más de un minuto, la estudiante que infligió el daño se queda sentada sobre la espalda de la otra estudiante, jadeando mientras sonríe.

El hecho generó conmoción en redes sociales y acumuló decenas de comentarios que condenaban las acciones de la agresora y el hecho de que nadie más intervino, pese a que el episodio ocurrió en una plaza pública, a plena luz del día.

Reacción de la ministra de Educación

Tras la viralización del video, la titular de la cartera de Educación, Alegría Crespo, aseguró en la red social X que se actuaría con todo el rigor ante el caso.

“Como madre, educadora y ministra de Educación, frente a esta brutal agresión entre estudiantes, manifiesto mi rechazo absoluto puesto que la violencia no tiene ninguna justificación”, sentenció.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *