Renault junto a Automotores y Anexos, grupo empresarial referente en el sector automotriz con más de 60 años de trayectoria, presentaron la NUEVA ERA E-TECH en Autoshow 2025, su apuesta por una movilidad híbrida y eléctrica como parte del portafolio de la marca francesa.

¿Pero a que se deben estás novedades? Esta evolución de la marca en Ecuador responde a la creciente demanda de los usuarios ecuatorianos por opciones electrificadas, eficientes y exclusivas. Así lo respaldan datos de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE), que indican un crecimiento del 11,2 % en las ventas de vehículos híbridos y un aumento del 11 % en los vehículos eléctricos con respecto al año pasado.

Con 25 años en Ecuador, Renault se alinea a la estrategia global “Renaulution”, combinando su experiencia con la marca Alpine y más de una década en movilidad eléctrica para ofrecer modelos icónicos que desafían las expectativas de sus usuarios:

ARKANA E-TECH HYBRID

El Renault Arkana está disponible en dos versiones —Techno y Alpine—, su versión tope de gama está inspirada en la marca deportiva Alpine, es la combinación perfecta entre un SUV y un coupé deportivo. Equipado con un motor híbrido de 1.3 litros turbo, de 140 caballos de fuerza y 260 nm de torque, este modelo ofrece una deportiva y potente experiencia de conducción, sin sacrificar la eficiencia.

Gracias a su sistema híbrido avanzado, el Arkana ofrece una reducción significativa de emisiones mientras garantiza el máximo rendimiento. Su diseño dinámico y atrevido, resalta por sus líneas elegantes, su perfil deportivo y su sistema de conectividad intuitivo, que eleva  la experiencia digital al volante.

Ambas versiones han sido desarrolladas bajo el programa Human First Program de Renault, logrando la máxima calificación de 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP. Con 19 asistencias a la conducción (ADAS), entre las que destacan el control crucero adaptativo con función Stop & Go y el frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas, posicionandose entre los modelos más seguros de su categoría.

RENAULT MEGANE 100% E-TECH

Megane 100% E-Tech es la manifestación más pura de la movilidad eléctrica. Con una batería de 60 kWh y un motor eléctrico de 160 kw /  220 caballos de fuerza y un torque de 300 nm, este vehículo ofrece una autonomía impresionante de 450 km (Wltp) y redefine lo que significa conducir de manera sostenible y eficiente. Con un diseño futurista y compacto, el Megane es perfecto para quienes buscan un vehículo totalmente eléctrico sin comprometer el confort ni la potencia . Equipado con el sistema de carga rápida, en tan solo 30 minutos, el Megane puede recuperar hasta el 80% de su batería, asegurando que cada viaje sea una experiencia sin límites.

Para seguridad de sus ocupantes incorpora 7 airbags y 16 asistencias avanzadas a la conducción, destacando diferentes alertas salida de carril, frenado de tráfico cruzado, fátiga de conductor – además de reconocimiento de señales de tránsito.

RENAULT KOLEOS FULL HYBRID E-TECH

La estrella de AutoShow fue Koleos, que llegó para redefinir la movilidad en Ecuador. Con un motor turbo de 1.5 litros y un motor eléctrico que ofrece hasta 241 caballos de fuerza cobinados, este modelo entrega una potencia excepcional de 545 Nm y una autonomía de 1000 km por su tecnología Hybrid E-Tech.

Este SUV está diseñado para afrontar cualquier terreno destacando la elegancia  y comodidad que los conductores de vehículos esperan. Posee una estética deportiva con una parrilla frontal con diseño diamantado, techo panorámico, llantas rin 20’ de aluminio diamantado, gradaciones de color azul inspirados en la escudería Alpine, con una postura refinada e imponente.

El interior es refinado y distintivo, es el primer modelo de la marca en Ecuador, que integra tres pantallas de 12.3 pulgadas y personalización en su configuración. Y un sistema de audio Bosé con 10 altavoces, que permite la cancelación de ruido mejorando la experiencia a la hora de la conducción.

Es uno de los vehículos más seguros del mercado, gracias a la incorporación de 29 asistencias avanzadas a la conducción y a su calificación máxima en seguridad automotriz por parte de KNCAP. Entre las principales asistencias destacan la detección de punto ciego, el cambio de carril asistido, la cámara 540° con visión 3D y la asistencia en maniobras evasivas. En cuanto a seguridad pasiva, incorpora 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y central), además de cinturones de tres puntos con pretensores y recordatorio de uso.

El stand de Renault estará en Expoplaza, del 2 al 6 de julio, donde los asistentes podrán descubrir de cerca la ERA E-TECH, parte de la nueva ola en movilidad. También podrán apreciar la renovada colección de la Boutique Alpine.

Los modelos Arkana, Megane y Koleos encarnan esta evolución, destacándose por su carácter audaz y su propuesta de tecnología avanzada, rendimiento superior y diseño de vanguardia.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *