Portela, el primer gastro shopping del Ecuador ubicado en Mall del Sol, celebra dos años de haber innovado la forma en la que vivimos la gastronomía, el arte y el entretenimiento en un solo lugar.
Desde su apertura en julio de 2023, Portela se ha convertido en un punto de encuentro para quienes buscan experiencias distintas. La oferta abarca desde platos tradicionales como ceviches, hasta sabores internacionales como sushi, pasta italiana, comida mexicana y cócteles de autor, haciendo de cada visita una experiencia sensorial completa.
«Portela nació con la visión de ser mucho más que un espacio comercial; queríamos crear un lugar donde el arte, la gastronomía y la cultura convivan y se nutran mutuamente. Ver cómo este sueño ha crecido en solo dos años, nos llena de orgullo y nos motiva a seguir apostando por lo diferente», mencionó Sofía Naranjo, Gerente Corporativo Comercial y Desarrollo de Mobilsol.
Su propuesta culinaria ha destacado especialmente por Co Cooking, una zona de cocina en vivo donde más de 24 chefs han compartido sus creaciones en tiempo real. Este espacio ha sido no solo un destino para los amantes del buen comer, sino que también se ha consolidado como un lugar que impulsa el talento emergente del país. En Las Tablas, su escenario musical, más de 200 cantantes han tenido la oportunidad de presentarse en vivo y conectar con nuevos públicos.
Por otro lado, su hall de ingreso se ha convertido en una plataforma para exhibir el arte de talentos locales, en lo que se ha denominado Galería Portela. Por sus murales han pasado diez artistas, desde pintores como Pedro Sánchez, Raymundo Valdez, Maggie Camps y Fernando Insúa; artistas digitales como Luciano Koenig y Pandecato; creadores visuales como Ma. Lorena Peña; escultores como Steff Alarcón y Jorge Cadena; e incluso diseñadores de alfombras como Ingrid Puruncajas.
Para celebrar este segundo aniversario, Portela invita a sus clientes a ser parte de un recorrido lleno de sabor. Del 18 de julio al 3 de agosto, los visitantes podrán participar en una dinámica especial con un pasaporte gastronómico, donde cada restaurante tendrá espacio para acumular sellos por cada consumo. Al completar los cuatro sellos de un local, los clientes recibirán una recompensa, para seguir explorando los sabores del lugar. Además, quienes completen todos los sellos de todas las marcas participantes, entrarán al sorteo de una giftcard de consumo de $200.
Este segundo aniversario no solo celebra el crecimiento de un concepto disruptivo, sino también el impacto positivo que ha tenido en la ciudad al convertirse en un espacio para emprendedores, artistas y chefs que buscan compartir su pasión.