A través de una gestión comprometida y un accionar estratégico enfocado en fortalecer el desarrollo rural del país, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), entregó por primera vez el servicio de energía eléctrica continua y segura a los habitantes de la comunidad El Maíz, ubicada en el cantón Pichincha, en la provincia de Manabí.

La obra que beneficia directamente a más de 100 personas, incluyó la instalación de 37 postes, más de 8 000 metros de redes eléctricas, 10 transformadores y 20 luminarias LED. Esta infraestructura no solo garantiza el acceso a energía confiable, sino que también mejora la seguridad del sector al contar con iluminación pública adecuada.

La ministra de Energía y Minas, Inés Manzano, destacó la visión social del actual Gobierno: «Pensamos en todos, en el bien común y en lo que es mejor para nuestros ciudadanos. El presidente Daniel Noboa ha sido enfático: debemos mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos. Con la luz, cambiamos historias, cambiamos vidas».

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *