• Se trata de una ambiciosa estrategia, respaldada por la gestión inteligente de datos y el uso de inteligencia artificial para transformar la experiencia del asegurado.
  • La compañía impulsa este modelo con miras a la consecución de 2 objetivos clave: crecimiento rentable y sostenible, y excelencia operativa.
  • Generali busca ofrecer productos diseñados a la medida de las necesidades del mercado, con procesos más eficientes, cercanos y transparentes.

Con el firme compromiso de acompañar a sus clientes en cada etapa de su vida, Generali Ecuador lanza una renovada estrategia empresarial centrada en la innovación y el uso de tecnologías avanzadas. Bajo el concepto de “El nuevo Generali”, la compañía busca fortalecer su propósito institucional con un enfoque claro: la centricidad en el cliente, apoyada por herramientas de inteligencia artificial y una sólida gestión de datos.

Esta transformación responde al proceso de revisión estratégica periódica del Grupo Generali, que permite alinear los objetivos locales con las dinámicas del mercado global. En Ecuador, la iniciativa se materializa con dos prioridades clave: crecimiento rentable y sostenible, y excelencia operativa. Estos pilares se apoyan en fundamentos como las personas, la marca y el uso de tecnología data driven.

El impacto de esta transformación será visible tanto para clientes como aliados estratégicos. Con una mayor personalización y agilidad en los servicios, Generali busca ofrecer productos diseñados a la medida de las necesidades del mercado, con procesos más eficientes, cercanos y transparentes. Esto se complementa con inversiones en transformación digital, el fortalecimiento de competencias digitales del talento humano y una oferta renovada de productos.

“Con ‘El nuevo Generali’ estamos dando un paso decisivo hacia la transformación digital del sector asegurador en Ecuador. Ponemos al cliente en el centro de todo lo que hacemos, utilizando la inteligencia artificial no solo para optimizar procesos, sino para conectar mejor con las personas y anticiparnos a sus necesidades”, señala Johanna Erazo, Gerente de Estrategia, Customer Excellence y Sustentabilidad de Generali Ecuador. “Nuestro enfoque no es solo tecnológico, sino humano. Queremos construir relaciones duraderas con nuestros clientes, ofreciendo experiencias que realmente generen valor”, agrega.

Con esta nueva estrategia, Generali Ecuador reafirma su compromiso como socio de por vida de sus clientes y aliados. En un entorno cambiante y competitivo, la compañía apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la excelencia en el servicio como pilares fundamentales de su crecimiento en el país.

En la foto: de izquierda a derecha: Pablo Betancourt, Gerente Comercial y Marketing, Jeffrey Gómez, CEO Generali Ecuador, Johanna Erazo, Gerente de Estrategia y Transformación de Negocio, Lucía Riofrío, Jefe de Customer Experience y Walter Solórzano, Gerente de Operaciones e Indemnizaciones de Generali Ecuador.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *