Con el propósito de impulsar la transformación digital empresarial en el país, SONDA, empresa integradora de tecnología, fortalece la solución de mesas digitales de servicio para el mercado nacional. Se trata de una solución avanzada que integra inteligencia artificial (IA) y machine learning (ML) para optimizar la experiencia del usuario y llevar la atención tecnológica a un nuevo nivel de automatización.

Estas mesas digitales de SONDA, no solo simplifican tareas repetitivas y permiten diagnósticos predictivos, sino que también mejoran de forma significativa los tiempos de respuesta, la satisfacción del cliente y la eficiencia operativa en sectores estratégicos como salud, banca, retail y gobierno.

Para Paola López, Gerente de Servicios SONDA del Ecuador. “Este desarrollo representa un paso clave en nuestra apuesta por modernizar los servicios de TI en el país. No basta con digitalizar procesos; se trata de hacerlos inteligentes, adaptativos y centrados en las personas para facilitar su día a día”

Una nueva generación de soporte inteligente

Las mesas digitales de SONDA permiten gestionar servicios con herramientas computarizadas, chatbots, asistentes virtuales y sistemas que aprenden del comportamiento de los usuarios. Esto se traduce en una atención más expedita, precisa y personalizada.

El diferencial de estas plataformas está en su capacidad para anticipar fallas, resolver incidentes de forma autónoma y facilitar decisiones estratégicas basadas en datos en tiempo real.

Esta tendencia ya se encuentra en marcha en el país y ha mostrado resultados concretos: reducción de costos operativos, mayor satisfacción del cliente y mejora en la conectividad. SONDA destaca que este tipo de soluciones están ayudando a cerrar brechas digitales, impulsar la productividad y atraer inversiones tecnológicas a nivel regional.

En el sector financiero, por ejemplo, las mesas han mejorado la atención al cliente y la resolución de incidentes con clientes. En salud, han optimizado la programación de citas, el seguimiento de pacientes y la interoperabilidad entre plataformas clínicas, tareas fundamentales para el seguimiento de las atenciones médicas.

Seguridad, capacitación y visión a futuro

La seguridad de los datos es una prioridad. Es por esto que las mesas digitales cumplen con estándares internacionales como el GDPR e incorporan cifrado de información, autenticación multifactorial y protocolos de ciberseguridad avanzados.

Además, la compañía ofrece acompañamiento técnico y capacitación especializada en el uso de estas plataformas, garantizando que los equipos de las empresas que reciben esta solución, la adopten con total confianza y eficiencia.

En el largo plazo, se espera que estas mesas evolucionen hacia una mayor personalización, con automatización avanzada, mayor uso de asistentes virtuales y capacidades de análisis predictivo para tomar decisiones más ágiles y seguras.

Seguimos trabajando para fortalecer la transformación digital en el país con soluciones diseñadas para las empresas ecuatorianas, que permitan a las personas hacer una transición efectiva hacia la digitalización de sus servicios”, concluyó Paola López.

Para obtener más información sobre las soluciones que ofrece SONDA, visite el sitio web: www.sonda.com   

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *