Con una inversión inicial de 8.5 millones de dólares, este 12 de julio inició oficialmente la construcción de LEGACY, un nuevo desarrollo inmobiliario que busca marcar un antes y un después en la forma de habitar e invertir en Quito. El evento de Groundbreaking, organizado por LBi (Liberty Bridge Investments) y PROINCARSA, representa un hito en el proceso de consolidación de este proyecto.
LEGACY se construye en uno de los sectores con mayor proyección de plusvalía de la ciudad: la zona de la Carolina, un punto de alta conectividad muy cerca de áreas verdes como el Parque La Carolina y el Parque Metropolitano, bancos, entretenimiento, corredor gastronómico de la República del Salvador, a unos pocos pasos del Quicentro Shopping y recientemente el sistema de transporte del Metro de Quito. Esta ubicación estratégica es una de las claves del modelo de desarrollo que propone el proyecto: una vida urbana de alto estándar y exclusividad, alta conectividad, sostenibilidad y diseño contemporáneo.
Desde su lanzamiento, LEGACY ha logrado la venta del 42 % de sus unidades en planos y ha alcanzado el punto de equilibrio financiero que permite iniciar la construcción con solidez. Además, ha gestionado y obtenido los permisos municipales correspondientes, incluyendo las licencias de construcción LMU20s, y ha concretado alianzas clave con firmas constructoras y proveedores estratégicos.
El proyecto contempla 10.700 m² de construcción, divididos 125 unidades residenciales entre estudios, suites, lofts, departamentos de dos dormitorios y dúplex, así como 4 locales comerciales. Se suman más de 900 m² de áreas comunales que incluyen piscina tipo infinity, sala lounge, coworking, firepite, LEGACY Bar, gimnasio, spa, yoga zone, pet zone y otras amenidades que responden a nuevas formas de habitar la ciudad.
“LEGACY nace con una visión clara de desarrollo urbano: densificación inteligente, eficiencia en el uso del suelo y una integración respetuosa con el entorno. No se trata solo de generar valor inmobiliario, sino de aportar a la modernización de la infraestructura residencial de Quito y dinamizar su economía”, afirmó César Carrión, CEO de LBi – PROINCARSA.
Durante el evento de inicio de obras participaron representantes de los grupos desarrolladores, clientes, inversionistas, proveedores, aliados estratégicos y actores del ecosistema inmobiliario. La jornada fue concebida como un espacio de encuentro entre los distintos actores que hacen posible el desarrollo, destacando el compromiso con la ciudad y con una inversión pensada a largo plazo.
En la etapa constructiva se estima la participación directa de más de 300 personas, además de cientos de actores que se beneficiarán de manera indirecta.
La siguiente etapa del proyecto contempla el inicio de obras estructurales el 28 de julio, y se mantendrá una comunicación transparente y constante con los compradores e inversionistas, a través de reportes periódicos de avance y visitas guiadas.
Quedan pocas unidades disponibles. Es el momento ideal para asegurar una inversión sólida con alta proyección de plusvalía en una zona estratégica de Quito.
LEGACY avanza como un proyecto que no solo busca edificar un nuevo espacio residencial, sino consolidar una visión de ciudad más conectada, sostenible y preparada para los desafíos del futuro.
En la foto de izquierda a derecha a: Andrés Rivera (Líder de Arquitectura y Planificación, PROINCARSA), Rafaela Carrión (Líder de Marketing, Grupo LBi), Mónica Báez (Líder de Negocios, LBi), Verónica Pozo (Directora de Operaciones, Grupo LBi), César Carrión (CEO, Grupo LBi – PROINCARSA), David Valencia (Jefe de Proyectos y Planificación, PROINCARSA), Edgar Chiluisa (Gerente Financiero, Grupo LBi) y Nikola Mariani (Líder Comercial, PROINCARSA).