• Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), el sector de la construcción representa el 7,2% del PIB ecuatoriano y emplea directamente a más de 450 mil personas
  • Más del 90% del portafolio de Eternit se desarrolla y fabrica en Ecuador, incorporando criterios del cliente local, soluciones tecnológicas y estándares internacionales de calidad.

Con más de 68 años de trayectoria, Eternit Ecuador refuerza su compromiso con el desarrollo nacional y la innovación sostenible, ampliando su portafolio con una apuesta innovadora en placas de fibrocemento y soluciones constructivas que responden a las nuevas demandas del mercado.

Actualmente, el 90% de su portafolio se produce y adapta en Ecuador, integrando tecnología de vanguardia, diseño y criterios de sostenibilidad. Esta estrategia no solo dinamiza la industria, sino que también impulsa el desarrollo económico y fortalece el empleo, generando más de 500 empleos directos e indirectos y abasteciendo anualmente más de 35 mil /toneladas de materiales para más de 200 proyectos de vivienda.

Reconocida por sus icónicas placas onduladas, Eternit ha transformado su propuesta al incorporar color y texturas innovadoras; opciones amplían la creatividad arquitectónica y responden a la creciente tendencia global hacia la construcción liviana y sostenible, un mercado que crece a una tasa anual del 6,3% y que se proyecta a superar los USD 142 mil millones en 2027, según Research and Markets (2023).

Para garantizar la calidad en cada detalle, Eternit cuenta con cuatro laboratorios especializados que monitorean rigurosamente desde las materias primas hasta el producto final. Este enfoque ha permitido reducir los tiempos de desarrollo de nuevos productos entre tres y seis meses, manteniendo altos estándares de desempeño. Entre las soluciones más destacadas se encuentran placas planas tipo Cempanel para construcción en seco y sistemas industrializados de vivienda con estructura sismorresistente, diseñados especialmente para proyectos habitacionales de alto impacto social.

“La innovación no es solo una estrategia, está en nuestro ADN. Escuchamos las necesidades del cliente, analizamos nuevas tecnologías y desarrollamos productos que combinan resistencia, diseño y sostenibilidad”, señala Ricardo Chango, Jefe de Calidad y Desarrollo de Eternit.

Eternit reafirma su compromiso con el desarrollo del Ecuador, impulsando la innovación con sello local, la calidad como estándar y la sostenibilidad como principio. Su capacidad para anticiparse a las necesidades del mercado, junto con la confianza de miles de clientes, consolidan a la empresa como un aliado estratégico en la transformación de la construcción hacia un futuro más moderno, eficiente y responsable.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *