Prefecta Aguiñaga disfrutó del primer día con música sinfónica y el show de René García, la voz de Vegeta
El Anime Weekend 2025 fue una revolución total en Guayaquil. Este evento, organizado de forma gratuita por la Prefectura Ciudadana del Guayas como parte de su diversa agenda Guayaquiléate para celebrar los 490 años de la Perla del Pacífico, respondió a la altura de las exigencias de la comunidad otaku y geek del país. En estos dos días, el público copó las instalaciones de la Plaza Modelo Sports, junto al Estadio Modelo, y las ventas de los emprendedores se convirtieron en nuevo desafío.
En su primer día, el pasado sábado, ingresaron más de 15.000 visitantes según las cifras oficiales. En esa jornada, la presencia de la prefecta Marcela Aguiñaga hizo emocionar a un público agradecido por apoyar estas iniciativas. Cosplays, kpop, concursos de ilustración, trivias, música, artistas nacionales e internacionales como Cover Duo, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Guayas y la participación de los actores René García, la voz de Vegeta (Dragon Ball) y Annie Rojas, la voz de Nezuco, hicieron que este evento sea de obligada visita y un factor determinante para quedarse en la ciudad durante este feriado.
El show de García fue inolvidable. Su interacción con el público llamó la atención, al momento de compartir cada voz de sus personajes. La del Príncipe Vegeta, de la serie japonesa Dragon Ball, fue una de las más aclamadas y disfrutadas durante sus doblajes en vivo. Para muchos esto se convirtió en un sueño hecho realidad. “Hoy conocí a Rene García (actor de voz de Shadow y de Vegeta). Hoy cumplí mi sueño de conocerlo”, dijo una chica disfrazada.
García resaltó la oportunidad que brinda la prefecta Aguiñaga al concretar este tipo de eventos. «Gracias a la Prefectura del Guayas y a la Prefecta por invitarme y buscar formas de conectar con todas las generaciones», dijo.
Este domingo fue el cierre con broche de oro con la participación de Rojas, una oportunidad inolvidable para que sus ídolos puedan compartir de cerca e interactuar con ella sobre la tarima. Este festival, que cumplió con dos días de inmersión total en el universo otaku y con invitados de talla internacional, se volvió inamovible para conectar con el público motivado por esta tendencia.
Datos importantes:
Cerca de 25.000 personas estuvieron presentes durante los dos días.
Alrededor de $5.000 en ventas.