Guayaquil se convirtió en el epicentro de la belleza con la elección de Miss Universo Ecuador 2025, un evento de alto nivel que llenó de elegancia y emoción el Palacio de Cristal, frente al río Guayas. Ante más de 2.000 espectadores y con transmisión internacional, Nadia Mejía fue coronada como la nueva soberana que representará al país en el certamen mundial en Tailandia.

La gala contó con la participación de la actual Miss Universo, la danesa Victoria Kjaer Theilvig, y reunió a autoridades locales, medios nacionales e internacionales y fanáticos del certamen. El brillo del evento se reflejó no solo en las candidatas, sino también en la ciudad, que mostró su mejor cara al mundo.

“Qué bien que este evento se dé aquí en Guayaquil (…) recibimos a 18 hermosas candidatas que han estado visitando Guayaquil y enalteciéndolo aún más y hoy estamos aquí, por supuesto, en representación de la Alcaldía y siguiendo, festejando nuestras Fiestas Julianas, los 490 años de fundación de Guayaquil”, expresó la vicealcaldesa Tatiana Coronel.

Nadia Mejía, hija del reconocido cantante ecuatoriano Gerardo Mejía, será la encargada de representar a Ecuador en el certamen internacional que se celebrará el 21 de noviembre de 2025 en Tailandia, Allí competirá con más de 80 candidatas de distintos países, en busca de convertirse en la próxima Miss Universo. El año anterior, la ecuatoriana Mara Topić representó al país en México, consolidando una participación nacional constante y destacada.

Uno de los momentos más emotivos de la noche lo protagonizó el cantante Daniel Betancourt, quien interpretó una versión especial del clásico Nuestro Juramento como homenaje a Julio Jaramillo, ícono de la música ecuatoriana. La ovación no se hizo esperar.

Este evento de talla mundial se suma a la lista de actividades internacionales que posicionan a Guayaquil como un destino estratégico para grandes producciones. Bajo la visión del alcalde Aquiles Alvarez, la ciudad ha acogido en el último año importantes congresos, conciertos, eventos deportivos y ahora, certámenes de belleza que impulsan su imagen y proyección global.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *