• Según datos de la Corporación Financiera Nacional, en el año 2022, existieron 121 empresas dedicadas a la elaboración de productos de panadería, las cuales generaron un total de 6,846 empleos. Se observa una mayor participación de estas empresas en las provincias de Guayas y Pichincha.
  • El sector de elaboración de productos de molinería, panadería y fideos registró en 2022 un Valor Agregado Bruto de USD 358.54 millones, lo que representa aproximadamente el 0,51 % del PIB total.

En eventos realizados en Quito y Guayaquil los días 8 y 11 de julio, respectivamente, La Fabril llevó a cabo el lanzamiento oficial de Fabricrema Chantilly, un producto destinado a atender las necesidades de profesionales en repostería. La presentación, que reunió a más de 250 representantes del sector, forma parte de su compromiso por fortalecer la industria panadera y pastelera, así como el sector HORECA en el país.

Esta innovación, que forma parte del portafolio de productos especializados de Línea Maestro, es una crema chantilly con características sobresalientes en firmeza, rendimiento y facilidad de uso, además de un sabor equilibrado, Fabricrema Chantilly busca ofrecer una opción confiable para negocios de panadería, pastelería y gastronomía.

Durante los encuentros, los asistentes participaron en presentaciones técnicas, demostraciones en vivo y degustaciones, donde pudieron apreciar las ventajas del producto aplicado en recetas reales. Los expertos técnicos de La Fabril y Ledevit compartieron recomendaciones para maximizar las propiedades de la crema en diferentes preparaciones.

Con una base de más de 6.000 panaderías atendidas en todo el país, La Fabril, a través de su línea especializada, ha consolidado su presencia en el sector. Desde hace más de 20 años, esta unidad ha desarrollado un portafolio que incluye productos como Fabricake, Fabricrema Pastelera, Coberchoc y Margarina Marva, enfocados en facilitar la labor de los profesionales y garantizar resultados de calidad.

En la apertura del evento, Francisco Salinas, Director Comercial B2B y Exportaciones de La Fabril, destacó que Fabricrema Chantilly es fruto de la escucha activa a las necesidades del sector. “Este producto responde a la demanda de productos que permitan trabajar con eficiencia, reducir tiempos y obtener resultados atractivos y confiables para el consumidor final”, afirmó.

Por su parte, Andrea Barrero, Gerente Comercial Panificación & HORECA, subrayó que el objetivo principal del lanzamiento es ofrecer soluciones reales para potenciar la rentabilidad y la presentación de los negocios. “No solo se trata de una crema, sino de una herramienta que ayuda a mejorar la calidad, facilitar procesos y ampliar el acceso a productos técnicos de alto nivel para los profesionales del país”, expresó.

El ingreso de Fabricrema Chantilly reafirma el compromiso de La Fabril con la innovación constante y el apoyo al desarrollo de la panadería y pastelería ecuatoriana, con el propósito de seguir elevando los estándares de calidad en los productos que consumen los ecuatorianos cada día.

En la foto: Durante el evento de lanzamiento oficial de Fabricrema Chantilly, de La Fabril, un producto diseñado para satisfacer las necesidades de los profesionales en repostería del país.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *