• Hasta mayo de 2025, las exportaciones de banano alcanzaron USD 233,5 millones, consolidándose como uno de los principales productos de exportación no petrolera del país en lo que va del año.
  • DHL suma ya 12 puntos de atención a nivel nacional, alcanzando una cobertura del 55% del territorio urbano.

DHL Express Ecuador refuerza su presencia en sectores estratégicos con la apertura de nuevos puntos en Guayaquil, Quito y Machala, como parte de su plan de expansión e inversión nacional. En zonas agrícolas como Machala, la compañía responde a la creciente demanda de exportación eficiente. Hasta mayo de 2025, las exportaciones de banano registraron un crecimiento absoluto de USD 233,5 millones. Este avance busca fortalecer la presencia de la compañía en sectores estratégicos y productivos del Ecuador, con una inversión de alrededor de USD 150 mil.

En Guayaquil y Quito, dos de los principales polos económicos del país, la expansión responde a una estrategia enfocada en mejorar la cobertura y el acceso a soluciones logísticas de clase mundial para empresas y emprendedores que buscan conectar sus negocios con mercados internacionales.

Mientras tanto, en Machala, ciudad clave del corredor agrícola y bananero, DHL apuesta por el fortalecimiento del sector productivo local, con un nuevo punto de atención que se convertirá en una herramienta para facilitar la exportación de productos y acelerar las oportunidades comerciales de la región.

“Estas aperturas reflejan nuestro compromiso con el desarrollo económico del Ecuador y con el crecimiento de los sectores que impulsan su productividad. Desde DHL seguimos invirtiendo para estar más cerca de nuestros clientes, facilitar su acceso al comercio internacional y generar conexiones sin fronteras”, destacó Edith Villavicencio, Gerente General de DHL Express Ecuador.

Con estas nuevas aperturas, DHL reafirma su posición como un aliado estratégico para emprendedores, pymes y grandes empresas en todo el país, fortaleciendo la red logística internacional con presencia local y contribuyendo al dinamismo económico de cada región.

En la foto de izquierda a derecha: José Antonio Gilbert, Director Comercial de DHL; Kerly Zagal, Jefa Política de Machala; Edith Villavicencio, Gerente General de DHL; Jenny Machuca, Vicealcaldesa de Machala.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

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