• La alianza, con una vigencia de tres años, trasciende el apoyo económico y tiene como objetivo impulsar el desarrollo integral de la niñez y juventud ecuatoriana.
  • El proyecto deportivo de la JBG ha beneficiado a miles de niños y jóvenes. Actualmente cuenta con sedes en Cuenca y Manta y sigue expandiéndose a nuevas ciudades.

Banco Guayaquil, PeiGo y la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) celebran una alianza estratégica por tres años para potenciar el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes en situación vulnerable a través del apoyo de su proyecto deportivo como patrocinadores principales.

Esta iniciativa promueve el fútbol como una poderosa herramienta de inclusión y transformación social en Ecuador. Gracias a esta alianza, se acompañará de cerca cada etapa del proceso, desde la Escuela Deportiva JBG hasta el Club Atlético JBG, con una apuesta de largo plazo, un compromiso real con el país, con los jóvenes y con el futuro.

Durante el evento “Escribiendo un legado de grandeza”, se anunció oficialmente a Banco Guayaquil como patrocinador principal del Club Atlético JBG, consolidando su rol como socio estratégico para el crecimiento del proyecto.

La sostenibilidad es un eje central de la estrategia de negocio del Banco Guayaquil, que continúa apostando por el deporte y la formación de atletas ecuatorianos en diversas disciplinas. Con esta alianza, el banco reafirma su compromiso de apoyar historias que inspiran y de acompañar a los jóvenes desde sus primeros pasos, no solo en el deporte, sino también en áreas esenciales como la educación, la salud y la nutrición.

«Como Banco Guayaquil, nos emociona ser parte de este nuevo capítulo. Porque creemos que, cuando hay visión, propósito y unión, el deporte puede transformar no solo vidas, sino también sociedades enteras. Nuestro modelo de hacer banca está alineado a criterios ESG, con un enfoque en generar impacto real y alianzas que impulsan el desarrollo social», mencionó Guillermo Lasso Alcívar, Presidente Ejecutivo de Banco Guayaquil.

Por su parte, PeiGo, plataforma de pagos, se suma a este proyecto con el propósito de facilitar la bancarización de nuevas generaciones, alineándose con su visión de inclusión financiera para el 71% de ecuatorianos que aún no tienen acceso pleno a productos financieros.

«Celebramos la posibilidad de transformar vidas desde la niñez, a través del deporte, la educación y la inclusión. Nos sumamos a este proyecto convencidos de que nuestro aporte genera un impacto real y positivo en la sociedad», expresó Santiago Lasso Alcívar, CEO de PeiGo.

Un proyecto que transforma vidas

Desde hace décadas, la Junta de Beneficencia de Guayaquil mantiene un profundo compromiso con el desarrollo deportivo, especialmente a través del fútbol. Con la creación de la Escuela Deportiva JBG, este proyecto social ha impactado la vida de miles de niños y jóvenes, y está a punto de alcanzar los 15.000 becarios . Actualmente, cuenta con sede en Cuenca y Manta, y se encuentra en proceso de expansión hacia nuevas ciudades.

Además, la institución ha establecido un equipo profesional denominado Club Atlético JBG, que compite en la segunda categoría del fútbol nacional. Esta iniciativa se realiza en colaboración con el Atlético de Madrid, uno de los clubes más prestigiosos de Europa, permitiendo incorporar exitoso su modelo formativo. Gracias a esta alianza, la calidad de la formación deportiva y humana de los becarios ha alcanzado nuevos estándares.

A través de este programa, que se consolida como el semillero deportivo más grande del país, se generan oportunidades reales para millas de jóvenes ecuatorianos y sus familias.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *