Expertos indican la radiación ultravioleta (UV) es uno de los factores ambientales que más acelera el desgaste de la pintura automotriz, especialmente cuando alcanza niveles extremos como los que se esperan en los próximos días en Ecuador. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI), provincias como Carchi, Imbabura, Pichincha, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Azuay y Loja, registrarán índices UV extremadamente altos.
Víctor del Pozo, gerente comercial de Baic menciona que exponer al vehículo bajo estos niveles de radiación, incluso por pocas horas, puede provocar pérdida de brillo, desgaste acelerado de la pintura e incluso afectar los acabados más resistentes, por ello sugiere los siguientes tips para evitar un daño prematuro.
- Aplica una cera protectora antes del viaje: Esta barrera invisible ayuda a reflejar los rayos solares y evita que la pintura se desgaste con el sol, el polvo o la lluvia.
- Utilizar un cobertor que proteja el capó y el techo, especialmente en zonas más expuestas a la radiación.
- Limpiar el vehículo con frecuencia durante el viaje: No dejar que el polvo o el lodo se sequen sobre la pintura. Usa agua y paños suaves para evitar rayones que con el sol se hacen más visibles.
- Inspecciona la pintura al finalizar el recorrido, si se nota pérdida de color o manchas, es recomendable aplicar un tratamiento de pulido suave para restaurar el acabado.
La gama de vehículos BAIC, que incluye los SUV X55 y X35, así como el sedán U5 Plus, está pensada para brindar comodidad, conectividad, seguridad y rendimiento en cada viaje dentro y fuera de la ciudad, manteniendo siempre un alto estándar de confort y estilo. sin embargo, también merecen un mantenimiento que proteja su esencia y diseño vanguardista.
Además, como medida de autocuidado, la automotriz recuerda a los conductores y acompañantes no olvidar el uso de protector solar, gafas con filtro UV y gorros o sombreros cuando estén expuestos al sol durante sus vacaciones.