Durante los tres días de feriado del 10 de agosto, el IVA se mantendrá en el 15% y no bajará al 8% para servicios turísticos como alojamiento, alimentos y bebidas y transporte turístico. Así lo anunció este viernes el Ministerio de Turismo.

A puertas del feriado, el ministerio explicó que este beneficio para el sector turístico no se aplicará debido a que es necesaria la expedición del Reglamento General de aplicación de la Ley Orgánica para el Fortalecimiento de las Áreas Protegidas, según detalló el ministerio en un comunicado.

Dicha ley entró en vigor el 14 de julio y abarcó reformas a algunas leyes, entre ellas, del Régimen Tributario Interno, que sobre la reducción del IVA eliminó la frase: «sin superar en cada año 12 días en total». 

Con esto, el Presidente podrá disponer a través de Decreto Ejecutivo la reducción de la tarifa para los servicios turísticos durante todos los feriados nacionales o locales del año, así como para los fines de semana previos o siguientes a los festivos, pero detalla el ministerio, aún no hay un reglamento.

El beneficio aplica exclusivamente a los servicios turísticos o actividades que cuenten con registro de turismo, entre las que se encuentran: alojamiento, alimentos y bebidas, transporte turístico, operación, intermediación, agencias y otras reguladas en la normativa turística vigente.

Esta medida tiene como objetivo promover el turismo interno, dinamizar las economías locales y apoyar al sector turístico del Ecuador, informó el Ministerio de Turismo el 16 de julio.
Fuente Primicias

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *