• La exposición proyecta crecimiento, innovación y una oferta estratégica para el comercio nacional.

ALESSA, una de las principales importadoras del país, presentó su feria anual “The Royal Christmas Gala”, un evento dirigido a comerciantes mayoristas y minoristas con más de 25.000 artículos en decoración, juguetes, menaje, pequeños electrodomésticos y artículos para fiestas. En sus primeros cinco días, reunió a más de 600 compradores que abastecieron sus negocios para la temporada.

The Royal Christmas Gala es una plataforma estratégica con una cuidada selección de productos: cinco colecciones de ornamentos navideños, juguetes educativos alineados a tendencias internacionales y una cápsula en crecimiento de Halloween. También incluye artículos innovadores para fiestas y piñatería. Traemos lo mejor del mundo a Ecuador con una curaduría de productos de distintos países”, afirmó Sara Vásquez, gerente de marketing de ALESSA.

En el segmento de decoración para temporada navideña 2025, la feria incluyó colecciones temáticas exclusivas —Renancensee, Romance Christmas, Cheer, Joy, Hikari que fusionan la elegancia y la innovación; tendencias que unen lo clásico y lo contemporáneo, con el dorado como color estrella, acompañado de rojo, verde, azul marino y tonos burdeos. Los ornamentos combinan materiales duraderos y diseños distintivos que aportan sofisticación a los espacios.

En el área de juguetes, la propuesta para este año incluye drones, robots interactivos, kits científicos y muñecas inteligentes, junto con clásicos como bicicletas y juegos de mesa renovados para responder a las nuevas preferencias de los consumidores. Todo pensado para estimular la creatividad, el aprendizaje y el desarrollo emocional.

En ALESSA nos adaptamos constantemente para ofrecer productos relevantes y soluciones integrales que enriquecen la experiencia de compra, impulsando la prosperidad de los comerciantes con visión, innovación y compromiso con el desarrollo del país”, afirmó Vasquez

“The Royal Christmas Gala”, fue una feria de múltiples oportunidades; ALESSA impulsa una Navidad donde la innovación, el diseño y la estrategia comercial se convierten en aliados del éxito. La empresa proyecta un crecimiento de ventas de entre un 15 y 20 % en esta categoría por Navidad, gracias a su constante investigación de tendencias y a productos importados de países como Colombia, Perú, China, India y Turquía.

ALESSA representa oficialmente a marcas internacionales como Tramontina, Imusa y Bestway, y comercializa marcas propias como Home Life, Aprendo y Electric Life. Su modelo de negocio integra innovación, estrategia comercial y alianzas sólidas para garantizar que sus socios crezcan y prosperen en una de las temporadas más importantes del año.

En la foto: Karina Veliz, jefe de la Unidad de Negocios Decoración Navidad de ALESSA; Sara Vásquez, gerente de Marketing de ALESSA; Carola León, gerente de Compras de ALESSA y Diana Drew, coordinadora de Trade Marketing de ALESSA.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *