Con el sol como aliado, las piscinas municipales de Guayaquil se convirtieron en el punto de encuentro de miles de familias que aprovecharon el feriado para refrescarse, divertirse y fortalecer lazos en un ambiente gratuito.

Durante tres días consecutivos, más de 8 mil personas (entre niños y adultos) disfrutaron de espacios diseñados para el disfrute de todos: desde emocionantes juegos acuáticos hasta amplias áreas para descansar y compartir momentos únicos.

Los puntos más concurridos fueron las lagunas de Sauces 6, Coviem, Perimetral y la popular piscina con olas del Batallón del Suburbio. Cada una de ellas fueron escenario de sonrisas, chapoteos y convivencia de barrios diversos, demostrando que la recreación es un derecho al alcance de todos.

“Vinimos a disfrutar con mi hijo, mi nuera y mis nietos. No teníamos nada planeado y aprovechamos el tiempo para venir. Me alegro que estos lugares existan para que las personas nos podamos recrear en las piscinas en estas fiestas del 10 de agosto”, expresó Mercedes Mora, habitante de la Isla Trinitaria.

La seguridad y el orden estuvieron asegurados gracias al personal de la Fundación Siglo XXI y la vigilancia constante de salvavidas y paramédicos de la Cruz Roja Ecuatoriana, quienes velaron por el bienestar de los visitantes.

Estos espacios son más que piscinas; son un punto de encuentro que impulsa la integración social, la recreación sana y el fortalecimiento de nuestra comunidad, reafirmando el compromiso del Municipio con el bienestar y la calidad de vida de Guayaquil.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *