Este clásico mantiene su lugar entre las elecciones favoritas de los ecuatorianos por PedidosYa. El fanático número uno realizó más de 230 pedidos el último año.
Crujientes, doradas y siempre irresistibles. Las papas fritas son uno de los acompañamientos más queridos por los ecuatorianos y, con motivo del Día Mundial de la papa frita que se celebra este 20 de agosto, PedidosYa —compañía de tecnología líder en delivery y quick-commerce en Latinoamérica— reveló cifras y tendencias que confirman su lugar protagónico en la mesa nacional.
En 2024 se pidieron más de 1,00,000.00 porciones de papas fritas a través de la aplicación en Ecuador. Cuenca, Ambato, Guayaquil y Quito fueron las ciudades que lideraron el ranking de consumo. Su versatilidad también las lleva a ser solicitadas junto a otros alimentos siendo las hamburguesas lo más elegido.
El fanático número uno de las papas fritas vive en Ambato y realizó 230 pedidos en el último año, con un promedio de casi 19 solicitudes por mes.
En el podio de las papas fritas más pedidas predominan las grandes cadenas de comida rápida, pero también hay espacio para restaurantes locales que se han ganado un lugar entre los favoritos.
“Los ecuatorianos ya han hecho de las papas fritas sus favoritas. Además de pedirlas como acompañamiento para sus platos favoritos, hoy también eligen prepararlas en casa gracias a los formatos de papas congeladas e incluso naturales a través de PedidosYa Market o los supermercados disponibles en nuestra aplicación”, señaló MarÍa Belén Ubidia, head de marketing de PedidosYa en Ecuador.