Alrededor de 600 personas, en su mayoría usuarias de los servicios de desarrollo infantil del Ministerio de Desarrollo Humano del distrito Milagro, fueron parte del evento de sensibilización que hizo esta cartera de Estado sobre la importancia de la lactancia materna. Esta actividad contó con la participación del ministro de Desarrollo Humano, Harold Burbano, y varias autoridades locales.

La plazoleta del Centro de Atención Ciudadana (CAC) fue el escenario en donde se efectuaron varias actividades, como una presentación de títeres, con el fin de informar y sensibilizar sobre la importancia de la lactancia materna para el adecuado crecimiento y el desarrollo saludable de niñas y niños en primera infancia.

Durante su intervención, el ministro Burbano ratificó el compromiso del Gobierno del presidente Daniel Noboa de cuidar y acompañar a cada familia y cada ser humano en todo su ciclo de vida. “El ser humano es puntal fundamental para el Gobierno Nacional; por ello, es una prioridad garantizar el adecuado desarrollo de niñas y niños, solo así les brindaremos un mejor futuro”, agregó.

Una de las madres que fueron sensibilizadas fue Michelle Florencia, usuaria del servicio Creciendo con Nuestros Hijos “Mis Pequeños Magos” de la parroquia Cone, en el cantón Yaguachi. Ella destacó la importancia de estos eventos, “ya que permiten que las madres tomemos conciencia de la importancia de la lactancia materna, ya no solo ayuda al crecimiento de nuestros hijos, sino que también fortalece el vínculo madre – hijo”.

Actualmente, en los 10 cantones que conforman el distrito Milagro, el Ministerio de Desarrollo Humano atiende a más de 6.400 niñas y niños, de 0 a 3 años, con sus servicios de desarrollo infantil en sus modalidades Centros de Desarrollo Infantil y Creciendo con Nuestros Hijos, informó Silvana Arreaga, directora distrital de esta cartera de Estado.

Además y como parte de este evento, que se llevó a cabo en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se hizo una feria de emprendimientos, con la participación de varias emprendedoras de Milagro, quienes promocionaron varios productos como bisutería, artesanías, preparación de alimentos, entre otros.

Cabe señalar que como parte de la agenda que cumplió el ministro Burbano en el cantón Milagro, se trasladó hasta el sector Miraflores para visitar el hogar de Mariela Cruz, beneficiaria del Bono de Desarrollo Humano y madre de 5 hijos, y entregar ayuda humanitaria. Esta familia, en situación de pobreza extrema, recibió un colchón, electrodomésticos, vestimenta y vajillas.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *