Este corredor vial será intervenido en un tramo de 9 km, incluyendo también los puentes Ñauza y Convento
Las buenas noticias en Guayas siguen firmes. Esta vez se trata de una nueva inversión que permitirá intervenir 9 kilómetros de la vía Durán-Jujan con una ampliación a 4 carriles, una obra que ha sido solicitada por varios años y que hoy se cristaliza por decisión de la prefecta Marcela Aguiñaga. A la altura del recinto Tres Postes, una zona altamente traficada y con altos índices de siniestralidad, se hizo el anuncio.
“Es una inversión que estaba pendiente. Recuerdo que cuando era candidata, visitaba esta zona y era una de las más pedidas. Vale la pena hacerla por el beneficio no solo de la provincia del Guayas, sino de todos los visitantes que vienen de otras provincias. Esta es una obra que es usada por todo el aparataje de carga pesada del país en el ingreso a la provincia del Guayas, cuando van hacia el Puerto”, detalló Aguiñaga.
Los trabajos en la vía iniciarán a la altura del km 35.7 hasta el km 44.9 e incluirá la ampliación de los puentes Ñauza y Convento. Además, es importante mencionar que conecta a los cantones Durán, Yaguachi, Milagro, Jujan con otros puntos de la provincia y del país, para brindar una movilidad más segura para los conductores y peatones de la zona.
Henry Onofre, dirigente y líder comunitario, destacó la puesta en marcha de una idea que para muchos habitantes había quedado en el olvido y desesperanza. “Esta noticia es excelente porque evita mucho embotellamiento y facilitaría la obra económica, social y agrícola. Hemos visto a tantos amigos morir en la carretera porque la afluencia de vehículos es mayor y no hay la suficiente circulación. Agradecerle y felicitarla por todo lo que está haciendo, el pueblo la apoya Prefecta”, refirió el morador.
Datos importantes:
Área de influencia: 9 km
Beneficiarios: 166.634 habitantes
Inversión: Más de $30 millones
Incluye: Reconstrucción de los canales, reemplazo de alcantarillas para aguas lluvias y la ampliación de los puentes Convento y Ñauza. Además, una sobreelevación de la rasante en sector afectado por inundaciones y señalética.