Saint-Gobain Imptek, empresa líder en soluciones de impermeabilización, construcción liviana y vialidad, robustece su oferta de valor para el sector de la construcción con la incorporación productos de IMPAC. Una marca mexicana, también parte del grupo, especializada en impermeabilización líquida.
IMPAC ofrece soluciones de impermeabilización con productos líquidos a base de acrílicos, productos híbridos acrílicos/siliconas y acrílicos/poliuretanos, así como una línea de impermeabilizantes a base de cemento rígidos y flexibles. Este nuevo portafolio de productos complementa los sistemas de Impermeabilización que ofrece la empresa junto con n a las membranas asfálticas donde Imptekque produce localmente y es líder con una trayectoria de 45 añoscomercializa Imptek Saint-Gobain. De esta manera, la empresa consolida y potencia su portafolio de sistemas impermeabilizantes para proteger integralmente todo tipo de construcciones.
Sebastián Prado, gerente de la unidad de negocio de impermeabilización de Saint-Gobain Imptek, explica que esta incorporación forma parte de una estrategia global. “IMPAC ya tenía presencia en Ecuador, pero ahora Imptek se hará cargo de su comercialización, con el objetivo de integrar el trabajo entre las distintas unidades y marcas que conforman el grupo Saint-Gobain bajo una sola empresa en cada país”.

Actualmente, en Ecuador se comercializan los productos IMPAC 3000, 5000 y 7000, reconocidos por su eficacia en impermeabilización. A esta oferta se suman otras soluciones especializadas que amplían el portafolio de la marca:

• IMPAC Sello: ideal para detalles y terminaciones en sistemas impermeables.
• IMPAC Cemento Plástico: soluciones específicas para cisternas, contenedores de agua y cuartos húmedos, donde las membranas asfálticas no son adecuadas.
• IMPAC X-Terior Total (acrílico-poliuretano)
• IMPAC Malla (refuerzo sencillo y superior): complementos estructurales que mejoran la resistencia de los sistemas impermeables.

Cabe destacar que las soluciones de IMPAC en complemento con las de Imptek aportan a una mayor eficiencia energética y menor impacto ambiental. Por ejemplo, para zonas del país como la Costa, donde predomina la impermeabilización líquida y el calor, existen alternativas con alta reflectividad (colores blancos), por lo que también actúan en la reducción del calor en interiores, por ende, disminuyen el uso de energía por aires acondicionados. Por otro lado, las tecnologías híbridas permiten mayor vida útil, con lo que no requieren re-aplicaciones continuas, logrando una menor huella de carbono.

Con este ingreso, Saint-Gobain Imptek complementa su portafolio tradicional, ofreciendo soluciones más completas, sostenibles y adaptadas a diversos usos en construcción, aislamiento y vialidad.

Sebastián Prado, gerente de la unidad de negocio de impermeabilización de Saint-Gobain Imptek.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *