Desde el 19 de septiembre, el Teatro Sánchez Aguilar es el escenario para revivir la vida y el legado de Luis Noboa Naranjo, el mayor empresario ecuatoriano de la historia
Una obra que narra la fuerza de los sueños, la resiliencia y el espíritu emprendedor de un niño que, sin haber tenido medios en su infancia, logró convertirse en un ícono empresarial del Ecuador. Esta producción promete emocionar y cautivar al público, con 23 escenas llenas de música, color y pasión, en el escenario del Teatro Sánchez Aguilar.“Luis Noboa Naranjo: El Musical”, tendrá 6 fechas: del 19 al 21 y del 26 al 28 de septiembre.
Bajo el libreto, música, letra y producción de Luis Padilla Guevara, y la dirección de José Miguel Salem, esta presentación musical revive la inspiradora historia de Luis Noboa Naranjo, un visionario que transformó la industria bananera y dejó un legado de innovación, perseverancia y liderazgo en Ecuador. En escena participarán más de 26 artistas entre bailarines, cantantes y actores, quienes darán vida a esta historia con gran emoción.
“Luis Noboa Naranjo nos enseñó que los sueños solo se cumplen con pasión, esfuerzo y determinación. Producir este musical ha sido un honor y una experiencia emocionante, porque cada escena busca transmitir esa fuerza y dejar una huella en el corazón de quienes lo vean.” señaló Sofía Naranjo, vocera de «Luis Noboa Naranjo: El Musical».
La obra recorre la vida de Noboa Naranjo, interpretado por Lucas Jiménez en su niñez marcada por la pobreza, pasando por su juventud en la que Miguel Vélez lo encarna; hasta convertirse en el primer agroexportador privado del Ecuador, papel que está a cargo de Alex Morán.
Con escenas emotivas, momentos de humor, canciones originales y coreografías vibrantes, el musical resalta valores como el trabajo honesto, la resiliencia y el amor por el país, invitando al público a soñar en grande y creer en sus propias posibilidades.
Las entradas se encuentran disponibles en Ticketshow Mall del Sol y www.ticketshow.com.ec, con tres localidades: Platea C $35, Platea B $40 y Platea A $55. Los fondos recaudados se destinarán a la Fundación Unidos por la Educación, una organización que busca transformar el sistema educativo fiscal del país mediante una alianza entre la sociedad civil, empresas, instituciones públicas y la comunidad, impulsando una educación de calidad y mejorando la infraestructura en los centros educativos.
Asistir al musical significa no solo disfrutar de un espectáculo único, sino también ser parte de una causa que inspira y deja huella en las futuras generaciones.