El presidente de la República, Daniel Noboa Azin, acompañado por la ministra de Gobierno, Zaida Rovira, mantuvo un encuentro en Latacunga con representantes del gremio de pescadores que decidieron no sumarse al paro convocado por algunos sectores.
Los pescadores apostaron por el diálogo y la apertura que impulsa el Nuevo Ecuador. Durante la reunión, el Primer Mandatario escuchó sus solicitudes y planteamientos con el objetivo de alcanzar acuerdos que beneficien directamente al sector y fortalezcan la producción nacional.
En este espacio participaron delegados que venían en representación de Posorja, Esmeraldas y Santa Elena, pertenecientes al segmento “otras pesquerías”, quienes reafirmaron su voluntad de trabajar junto al Gobierno.
Este encuentro es una muestra de que el diálogo rompe barreras y elimina conflictos, abriendo oportunidades para construir soluciones conjuntas. No es el caos, ni los bloqueos lo que marca el futuro del país, sino el encuentro directo entre autoridades y ciudadanos.