• La compañía reafirmó su compromiso con la regulación, la innovación y la educación del consumidor, haciendo un llamado a adquirir únicamente productos con registro sanitario aprobado.
  • Herbalife destacó que, en su caso, cada producto propio pasa por un proceso exhaustivo de evaluación comenzando por la evaluación de sus ingredientes en base a referencias internacionales como la OMS, la OPS, estudios clínicos, entre otros, además del cumplimiento con las normativas locales e internacionales.
  • Además, destacó la evolución de esta industria en América Latina, donde la personalización de los productos ha tomado fuerza para necesidades específicas como, por ejemplo: apoyo cognitivo, bienestar articular, bienestar digestivo, productos para deportistas, etc.

Herbalife Ecuador participó en la I Jornada Académica “Los Suplementos Alimenticios, Estratégicos en la Nutrición del Ser Humano”, organizada por la Asociación Ecuatoriana de Venta Directa (AEVD), con la presencia de la Asociación Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR) y destacados actores del sector público y privado. En este espacio, Paola Carrillo, Coordinadora de Asuntos Regulatorios de Herbalife Ecuador, fue parte del foro-conversatorio central del evento, donde abordó la relevancia de los suplementos alimenticios en el bienestar integral de las personas.

Durante su intervención, Carrillo compartió el enfoque científico y riguroso que sostiene el desarrollo de suplementos alimenticios, destacando que cada producto pasa por un proceso exhaustivo de evaluación de seguridad y eficacia de sus ingredientes . “Nos guiamos por referencias internacionales como la OMS, la OPS y estudios clínicos, además del cumplimiento con las normativas locales e internacionales. Todo suplemento alimenticio registrado legalmente en el país ha pasado por una rigurosa revisión técnica que garantiza su seguridad para el consumidor”, aseguró la vocera.

Además, destacó las tendencias de esta industria en América Latina, donde la personalización de los productos ha tomado fuerza. “Vemos cada vez más suplementos diseñados para necesidades específicas: apoyo cognitivo, bienestar articular, bienestar digestivo, productos para deportistas, entre otros. También estamos avanzando en temas como mayor biodisponibilidad de los ingredientes activos, etiquetas limpias, empaques sostenibles y el uso de ingredientes locales”, señaló Carrillo.

Desde su experiencia, la portavoz de Herbalife Ecuador destacó que la percepción del consumidor ecuatoriano ha cambiado significativamente en los últimos años, especialmente a partir de la pandemia. “Hoy los suplementos son vistos como aliados del bienestar, como productos que fortalecen funciones clave del organismo”, indicó. Carrillo enmarca que los suplementos alimenticios no tratan, curan o previenen enfermedades. Sin embargo, juegan un rol importante en fortalecer nuestras funciones normales del cuerpo para que el mismo pueda mantener su estado de homeostasis o equilibrio.

Dentro del catálogo de suplementos alimenticios de Herbalife podemos encontrar una gran variedad de productos que apoyan a fortalecer el sistema inmunitario, , al bienestar cognitivo, a la conservación de la masa muscular, al bienestar digestivo, entre otros”.

Respecto al marco normativo, Carrillo reconoció que Ecuador posee una de las legislaciones más sólidas de la región en cuanto a suplementos alimenticios, pero aún existen retos por superar. Uno de ellos es lograr mayor apertura en el etiquetado para incluir declaraciones con base científica sobre beneficios funcionales de los productos, y mejorar la educación del consumidor para distinguir entre suplementos, alimentos comunes y medicamentos.

Carrillo también aprovechó el foro para reforzar el llamado a los consumidores a optar únicamente por productos que cuenten con registro sanitario aprobado. “Como consumidores responsables debemos evitar adquirir productos del mercado informal que no han sido evaluados técnicamente ni autorizados. Esto no solo compromete la seguridad individual, sino también la confianza en toda la industria”, enfatizó.

Herbalife Ecuador, con una trayectoria consolidada en el desarrollo y comercialización de suplementos alimenticios, ratifica su compromiso con las buenas prácticas, la calidad y la educación del consumidor. Su equipo técnico y científico trabaja bajo estándares internacionales, con plantas certificadas en Buenas Prácticas de Manufactura y procesos de cumplimiento normativo en cada mercado donde opera.

En la foto: Paola Carrillo, Coordinadora de Asuntos Regulatorios de Herbalife Ecuador, fue parte del foro-conversatorio central del evento.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *