Las calles de la ciudadela Alborada, en el norte de Guayaquil, presentan una nueva imagen gracias a los trabajos de repavimentación y asfaltado que ejecuta el Municipio, a través de la Dirección de Obras Públicas.

En la tercera etapa de la Alborada, la intervención en la calle Zapotillo avanza hacia su fase final. Este sábado, personal municipal colocó nuevo pavimento en reemplazo del anterior, que presentaba agrietamientos en varios tramos. Se prevé que los trabajos culminen este miércoles 12 de noviembre.

Las labores incluyen el cambio de paños de pavimento rígido, para lo cual se utiliza un rodillo, una retroexcavadora, dos volquetes, dos tanqueros de agua y una mezcladora. Antes de colocar el hormigón, se realizaron tareas de remoción de la calzada deteriorada, excavación y relleno con base.

Este sector registra constante flujo vehicular por su cercanía con el centro comercial Plaza Mayor. La obra beneficiará a más de 15.000 vehículos que circulan diariamente por esta vía.

De manera simultánea, en la calle Isla Plaza (que intercepta con la calle Zapotillo) se ejecutan trabajos de reposición de la carpeta asfáltica en un área aproximada de 3.150 m², con un presupuesto referencial de USD 65.800. Esta intervención forma parte del plan integral de mantenimiento vial que impulsa la Alcaldía para mejorar la movilidad en diferentes sectores de la ciudad.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *