Sauber, la marca ecuatoriana especializada en productos de higiene oral, concluyó con éxito su participación en la Feria “Mercado Emprendedor” organizada por  la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación  (AEI) y la empresa privada,  en Guayaquil. Este evento, que reunió a diversos emprendimientos  nacionales, se convirtió en una plataforma estratégica para fortalecer la presencia de la marca en la región de la Costa y para fortalecer la relación con los consumidores guayaquileños.

En Ecuador, las empresas privadas del sector retail han comenzado a priorizar el impulso al emprendimiento local como parte de su compromiso con el desarrollo económico y social del país. Cada vez más, estas compañías abren espacios dentro de sus sucursales para marcas emergentes, establecen alianzas estratégicas y promueven iniciativas que fomentan la innovación y la generación de empleo. Este tipo de acciones fortalece tanto al sector industrial como al comercial, y contribuye al dinamismo de la economía local. Un ejemplo de ello es esta feria de emprendimiento, que recibió a alrededor de 450 visitantes y permitió crear espacios de comercialización para emprendedores populares. Así, Guayaquil se consolida como un punto clave para el crecimiento del ecosistema emprendedor y el desarrollo empresarial en general.

Con esta participación en la feria, Sauber logró aumentar su visibilidad en un mercado donde, aunque Guayaquil tiene un tamaño similar a Quito, el consumo de sus productos representa sólo una tercera parte del registrado en la capital. La marca, con esta iniciativa  busca acercarse a nuevos públicos, generar reconocimiento y consolidarse como una opción confiable para las familias de la ciudad.

Así lo señala Rodrigo Vásconez, Gerente General de Sauber, quien indica “Formar parte de esta feria fue una oportunidad invaluable para acercarnos al público de Guayaquil y mostrar, de primera mano, la calidad de lo que hacemos. Aunque contamos con presencia nacional, aún enfrentamos un desafío importante en esta ciudad. Esta experiencia nos permitió dar un paso firme para seguir construyendo confianza en lo hecho en Ecuador”.

Durante el evento, Sauber ofreció una experiencia interactiva en su stand, permitiendo a los visitantes conocer en detalle la calidad de sus cepillos, probar su sistema de cabezales intercambiables y recibir asesoría personalizada. Además, se implementaron promociones especiales, incluyendo descuentos del 20% en cepillos dentales, 25% en repuestos y un repuesto gratuito con cada compra, además de la participación automática en un sorteo de blanqueamiento dental.

Con la participación de Sauber en estas ferias destinadas para emprendedores la marca afirma su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el impulso al emprendimiento local. La marca continúa acercándose a las familias guayaquileñas, fortaleciendo la confianza en productos 100% ecuatorianos y consolidándose en un referente en higiene oral, mientras contribuyen activamente al crecimiento económico y al desarrollo del ecosistema emprendedor de Guayaquil.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *