La Unidad Educativa San Pío X, ubicada en la ciudad de Ambato, se ha convertido en el primer establecimiento educativo de la región Sierra en acceder al Programa de Doble Titulación (Dual Diploma), a través de Richmond Solution for High School, un programa desarrollado por Santillana y en colaboración con ADVANTAGES School International, de Estados Unidos.

Este programa, de carácter opcional y complementario, permite que los estudiantes cursen estudios que los conduzcan a obtener una doble certificación: el título de bachiller ecuatoriano y el diploma estadounidense acreditado (US High School Diploma), sin interferir con la malla curricular vigente.

El objetivo principal del programa es fortalecer el dominio del idioma inglés y familiarizar a los estudiantes con herramientas de aprendizaje autónomo y entornos digitales. Está dirigido especialmente a instituciones que logran que sus estudiantes alcancen un nivel intermedio alto, según los estándares del Marco Común Europeo de Referencia, al finalizar el ciclo básico.

La modalidad virtual, respaldada por ADVANTAGES Learning Solutions —una institución educativa con sede en Nevada, acreditada por Cognia, una organización internacional que certifica y acredita colegios y distritos escolares, tanto públicos como privados, para garantizar y mejorar la calidad académica—, permite a los estudiantes acceder a contenidos alineados con los estándares educativos del estado de California. Esta institución cuenta con presencia en más de 40 países y atiende a más de 10,000 estudiantes en todo el mundo.

Como parte de los beneficios del programa, los estudiantes obtienen una certificación oficial reconocida en Estados Unidos, lo que puede facilitar su postulación a instituciones de educación superior en ese país, incluida la admisión directa a universidades como la University of Nevada – Reno, entre otras.

«La implementación del Programa de Doble Titulación representa un paso significativo hacia la internacionalización de la educación ecuatoriana. Al brindar a los estudiantes la oportunidad de obtener una certificación reconocida en Estados Unidos, fortalecemos sus competencias lingüísticas, tecnológicas y académicas, y los preparamos para afrontar los retos de un mundo cada vez más globalizado». Afirmó, Alexé Guerrero, director general de Santillana Ecuador.

Por su parte, monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de Ambato, señaló que «este convenio representa un compromiso con la educación de calidad y abre nuevas oportunidades para los estudiantes al obtener una titulación reconocida en Estados Unidos».

Finalmente, José Ricardo Hidalgo, rector de la institución, expresó: «Agradezco a todos quienes hicieron posible este convenio. Para la Unidad Educativa San Pío X es un hito memorable, en el que creemos en nuestros estudiantes y en las oportunidades que una doble titulación les brindará en el futuro».

De esta forma, Santillana refuerza su compromiso con el mejoramiento de la calidad educativa de Ecuador al brindar a los estudiantes oportunidades de formación alineada con los desafíos del mundo actual.

En la fotografía: Autoridades de la Unidad Educativa San Pío X y Santillana durante la firma del convenio para el Programa de Doble Titulación (Dual Diploma), en la ciudad de Quito.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *