Con motivo del feriado por Fiestas de Quito, Renault, con el respaldo de Automotores y Anexos S.A., se suma al mensaje de prevención impulsado por las autoridades para promover una movilidad responsable en la ciudad. En medio de días de alta afluencia y celebraciones, la automotriz hace un llamado a conducir con prudencia, planificar los desplazamientos y evitar cualquier conducta que ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Ante este contexto, Renault recuerda a la ciudadanía las sanciones vigentes del Código Orgánico Integral Penal (COIP) para quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol, con el fin de fomentar decisiones informadas que permitan disfrutar de las festividades sin incidentes.

Penalidades por conducir bajo los efectos del alcohol:

  • Entre 0.3 y 0.8 g/L: multa de USD 470, 5 días de prisión y –5 puntos en la licencia.
  • Entre 0.8 y 1.2 g/L: multa de USD 940, 15 días de prisión y –10 puntos.
  • Más de 1.2 g/L: multa de USD 1.410, 30 días de prisión, suspensión de la licencia por 60 días y retención del vehículo por 24 horas.
  • Transporte público: límite permitido de 0.1 g/L, con suspensión de licencia de hasta 90 días.

Adicionalmente, otras disposiciones municipales entran en vigencia durante estas fechas: consumir bebidas alcohólicas en el espacio público implica una multa de USD 117,50, mientras que las licorerías que permitan el consumo en interiores o exteriores pueden enfrentar sanciones de hasta cuatro salarios básicos. También está prohibido ingresar en estado etílico al transporte municipal.

La automotriz francesa se suma a este llamado en un periodo de renovación profunda, en el que fortalece su presencia en el país con una visión más actual, más humana y alineada a la forma en que las personas se movilizan hoy. Esta transformación va acompañada de un firme compromiso con la seguridad, respaldado por el Human First Program.

Con un enfoque global orientado a proteger a conductores, pasajeros y peatones, la marca incorpora en su portafolio —según versión y modelo— tecnologías como frenado autónomo de emergencia, alerta de punto ciego, control de estabilidad, cámara de reversa y sensores perimetrales; equipamientos que contribuyen a una conducción más segura y a la reducción de riesgos en la vía.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *