Una nueva jornada del Plan Samanes convocó a cientos de familias que disfrutaron de actividades gratuitas organizadas por el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección General de Turismo y Eventos Especiales. Durante seis meses, esta programación ha dinamizado los fines de semana con propuestas recreativas, culturales y comunitarias que han fortalecido la convivencia ciudadana.

Desde temprano, las brigadas veterinarias de la Dirección de Protección de los Derechos de los Animales marcaron el inicio del día con una amplia asistencia de familias que llevaron a sus animales de compañía para recibir esterilización felina, desparasitación y otras atenciones gratuitas. Estas acciones, que acercan servicios esenciales a la comunidad, también fomentan el bienestar animal.

“La esterilización ayuda demasiado porque hay cachorros que no tienen hogar y están abandonados. La gente no debería comprar; creo que deberían adoptar a los perritos que más lo necesitan”, expresó Camila Hidalgo, moradora de Los Vergeles, quien acudió para esterilizar a su gato de 11 meses y aprovechó la jornada para iniciar el proceso de adopción de otro felino.

La tarde tomó un tono más festivo con la función de cine al aire libre, que reunió a decenas de niños y adultos alrededor de la película *Madagascar 1*. Risas, aplausos y un ambiente familiar envolvieron el espacio. “Súper chévere, es un buen espacio para compartir en familia al aire libre y da gusto que se estén dando estas actividades en el parque y en el resto de Guayaquil.”, comentó Michael Rojas, quien asistió con su esposa y sus dos hijos.

Al caer la noche, el brillo navideño se convirtió en protagonista. El árbol gigante del Parque Samanes (encendido la noche del viernes) volvió a atraer a decenas de visitantes que aprovecharon para tomarse fotos, grabar videos y disfrutar del ambiente festivo. Entre ellos estuvo Landy Andrade, quien viajó desde Manabí con su familia. “Estamos muy felices de estar aquí; todo está muy lindo y organizado, algo que no habíamos visto antes en el Parque Samanes. Mi familia está encantada con cómo está el parque, súper arreglado, y a mí me fascinan las luces. Ojalá la Alcaldía siga manteniendo estos espacios bonitos para poder compartir en familia”, señaló.

Plan Samanes se prepara ahora para su clausura oficial el próximo 20 de diciembre, fecha en la que se presentará un show musical navideño abierto para toda la comunidad. Con ello, cerrará un ciclo que ha revitalizado el parque, impulsado la participación ciudadana y consolidado este espacio como un punto de encuentro seguro, activo y lleno de vida.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *