La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, informó este 7 de diciembre el fallecimiento de su padre, Roosevelt Xavier Aguiñaga Villafuerte, a través de sus redes sociales. La autoridad provincial compartió un mensaje en el que expresó el dolor por su pérdida y recordó la figura paterna como un ejemplo de vida.
“Han sido días muy duros, de lucha silenciosa y de pedirle a la vida un poco más de tiempo… Hoy se ha ido mi padre amado. Me quedo con su abrazo, con su voz y con su ejemplo”, escribió.
Las expresiones de condolencia llegaron desde distintos sectores políticos y sociales. En Guayaquil, el alcalde Aquiles Álvarez manifestó su pesar mediante un mensaje en la red social X. Posteriormente, el Municipio publicó una nota de condolencia institucional.
La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, también publicó sus condolencias, a través de su cuenta de X: “Con profundo pesar acompaño a mi compañera y amiga @marcelaguinaga por la partida de su padre, Roosevelt Xavier Aguiñaga Villafuerte. No hay palabras que alivien este dolor. A la distancia te envío un abrazo solidario y todo mi cariño para ti, querida Marce, y para tu familia en este momento tan duro”.
La primera dama, Lavina Valbonesi, envió un mensaje en Instagram: “Mi más sentido pésame. Mucha fuerza”. La Presidencia de la República también difundió un comunicado oficial en sus redes, extendiendo su solidaridad a la prefecta y a su familia.
El fallecimiento del padre de la prefecta ocurre pocos días después de que Aguiñaga anunciara, el 4 de diciembre, su salida de ese movimiento político. La autoridad señaló entonces que su decisión respondía a desacuerdos con Rafael Correa y Luisa González, presidenta de la organización. “El movimiento que durante 18 años ayudé a construir decidió despojarme de mi espacio”, manifestó en su declaración pública.
Fuente Primera Plana
