Con el fin de prevenir la mendicidad y el trabajo infantil y garantizar derechos de niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de su Dirección Distrital Milagro, hizo el lanzamiento de la campaña “Derechos con Dignidad 2025”.

El evento se cumplió en las instalaciones de la Unidad Educativa “Ricardo Rodríguez Sparovich”, del cantón Milagro, en la provincia de Guayas, con la participación de representantes de las diferentes entidades del Estado e instituciones cooperantes que trabajan en la protección de derechos de la población vulnerable y que serán parte de esta campaña.

Esta estrategia, que se activa durante todo el mes de diciembre, busca garantizar los derechos de niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultas mayores y prevenir que sean usados por grupos delictivos o mafias para pedir dinero en las calles. Además, busca sensibilizar a la ciudadanía sobre no entregar dinero en la calle y canalizar su solidaridad a través de la entrega de donaciones.

Silvana Arreaga, directora distrital del MDH en Milagro, indicó que esta iniciativa quiere generar un cambio cultural en la ciudadanía promoviendo la censura de estas prácticas, como solicitar dinero, acción que violenta sus derechos. “La manera como debemos apoyar es aportando con las donaciones, que serán recibidas en el Centro de Atención Ciudadana del cantón Milagro”, dijo.

En este mismo sentido se expresó Evelin Bravo, coordinadora zonal 5 del MDH, quien agradeció la participación de las diferentes instituciones y destacó el trabajo conjunto que se llevará a cabo para enfrentar estas problemáticas. Posteriormente, se hizo la firma simbólica del acuerdo del cumplimiento de sus responsabilidades en esta campaña.

Derechos con Dignidad refuerza la atención permanente que brinda esta cartera de Estado en el distrito Milagro y que, actualmente, permite atender a 228 personas con sus servicios de protección especial para la erradicación del trabajo infantil y erradicación progresiva de la mendicidad.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *