En el marco de la quinta edición del Sello Empresa Segura, Libre de Violencia y Discriminación contra las Mujeres, el grupo empresarial NIRSA (NIRSA y Proposorja compañías que forman parte del conglomerado) recibieron esta distinción nacional por su trabajo en la prevención de la violencia y la promoción de entornos laborales seguros, igualitarios y libres de discriminación.

De un total de 120 empresas inscritas, solo 46 alcanzaron este importante reconocimiento, y son parte del listado de las organizaciones que impulsan acciones concretas para construir espacios de trabajo más justos y respetuosos en el país.

El Sello “Empresa Segura, libre de violencia y discriminación contra las mujeres” es la distinción más alta que pueden obtener las empresas ecuatorianas comprometidas con la erradicación de la violencia de género. La evaluación para otorgar este sello se basa en tres dimensiones estratégicas: cultura organizacional, práctica cotidiana y trabajo con y hacia la comunidad. Este logro evidencia la coherencia y el compromiso de NIRSA y Proposorja con la construcción de ambientes laborales en los que todas las personas puedan desarrollarse.

Desde 2019, tras adherirse a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) de ONU Mujeres, NIRSA realizó un autodiagnóstico que impulsó la creación de un Comité de Género que trabaja para eliminar prácticas discriminatorias, eliminación de la violencia y fortalecer políticas internas de igualdad de oportunidades. En 2022, fue una de las primeras empresas en firmar la Declaratoria de Cero Tolerancia a la Violencia, reafirmando su compromiso con una cultura segura y respetuosa.

“La equidad y la prevención de la violencia son condiciones básicas y fundamentales para tener ambientes de trabajo seguros, donde nuestro equipo pueda desarrollarse plenamente y contribuir al crecimiento sostenible de NIRSA y Proposorja. Recibir esta distinción nos llena de orgullo y reafirma nuestro compromiso de construir entornos laborales seguros, respetuosos y equitativos”, mencionó María Eugenia Albán, Directora de Talento Humano de NIRSA.

De esta manera, NIRSA y Proposorja continuarán promoviendo la igualdad de oportunidades, trabajando por un ambiente libre de violencia, rompiendo estereotipos de género e impulsando el desarrollo profesional y personal de sus colaboradoras y colaboradores.

En la foto: Representantes de las empresas del grupo NIRSA (NIRSA y Proposorja), reciben el reconocimiento Sello Empresa Segura, Libre de Violencia y Discriminación contra las Mujeres.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *