Nestlé Ecuador, en alianza con el Instituto Kruger y con el apoyo del Viceministerio de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Educación, Deporte y Cultura – MINEDEC, celebró la finalización de la “Certificación en Estrategias Digitales del Futuro”, un programa intensivo de cuatro semanas con cuarenta becas completas para jóvenes de entre 18 y 30 años interesados en marketing, tecnología e innovación. La iniciativa tuvo como objetivo desarrollar competencias clave para el mercado laboral en el entorno digital, a través de formación práctica y contacto directo con expertos.

Ligia Pineda, vicepresidenta de Recursos Humanos de Nestlé Ecuador, afirmó que “Nestlé Ecuador trabaja desde hace más de veinte años con un modelo de Creación de Valor Compartido que permite generar impactos positivos para las comunidades y el negocio. La certificación es una expresión de ese compromiso porque acerca a las y los jóvenes a las habilidades digitales que hoy demanda el mundo laboral y amplía sus oportunidades para desarrollar su talento y construir un mejor futuro”.

Por otro lado, Daniela Trelles, Rectora del Instituto Kurger añadió “Formar jóvenes que se atreven a transformar su realidad es parte de nuestro propósito. Esta certificación abre puertas a nuevas oportunidades en el mundo digital y fortalece el talento que está construyendo el futuro del país.”.  El contenido del programa se estructuró en cuatro módulos que combinaron clases, recursos digitales y sesiones de mentoría guiadas por especialistas de Nestlé y del Instituto Kruger.

  • Marketing Digital abordó la evolución del marketing, el rol de las redes sociales y la presencia de las marcas en línea.
  • Automatización y Crecimiento se enfocó en métricas, análisis de datos y mejora de procesos.
  • Orientación al Consumidor profundizó en la comprensión de las necesidades de las personas en entornos digitales.
  • Tecnologías de Nueva Generación introdujo a las y los participantes en tendencias como la inteligencia artificial y nuevas herramientas para la gestión de proyectos y contenidos.

Iniciativas que impulsan el agro con visión digital

Como proyecto central, los estudiantes desarrollaron un plan de comunicación anual para reposicionar el Plan Cacao de Nestlé como una oportunidad de emprendimiento para jóvenes rurales. Aplicaron estrategias de contenidos, segmentación de audiencias, análisis de métricas y técnicas de storytelling. La experiencia fortaleció competencias profesionales y académicas, así como habilidades personales como la comunicación, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico.

Esta graduación se suma a los esfuerzos de Nestlé Ecuador y su Iniciativa por los Jóvenes, un programa integral que desde 2015 ha beneficiado a más de 274.000 jóvenes en Ecuador y que se enfoca en tres pilares; empleo, emprendimiento y agroemprendimiento. De la mano del Instituto Kruger, la compañía reafirma su compromiso de seguir ampliando oportunidades para que las y los jóvenes ecuatorianos potencien su talento y contribuyan al desarrollo de sus comunidades.

En la foto de izquierda a derecha: Pamela Moya, Analista de Youth & Marca Empleadora de Nestlé Ecuador; Daniela Trelles, Rectora Instituto Kruger; Ramiro Torres, Subsecretario de Instituciones de Educación Superior; Ligia Pineda, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Nestlé Ecuador y Marcela Román, Jefe de Relaciones Públicas de Kruger Corporation.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *