El producto fue elaborado por mujeres del sector de Monte Sinaí, en Guayaquil, que ahora se preparan para cocinar la tradicional Rosca de Reyes.

La Prefectura del Guayas celebra un hito de reactivación económica; el proyecto social Pan de Pascua “del Alma” superó con éxito su meta inicial, aunque el objetivo para esta temporada era la elaboración de 10.000 unidades, la alta demanda de familias y la empresa privada impulsó la comercialización hasta superar los 15.000 productos vendidos.

Esta iniciativa tiene como protagonistas a 77 mujeres de la Manzana del Cuidado de Monte Sinaí. Para ellas, el proyecto no solo representó un ingreso económico, sino un proceso de profesionalización gracias a las capacitaciones en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) dictadas por la Escuela de los Chefs y la empresa Fleischman. Las beneficiarias procesaron un promedio de 300 panes por día, garantizando estándares de alta pastelería en cada una de sus tres variedades: tradicional, chocolate y chocoalmendras.

Para la prefecta Marcela Aguiñaga, este proyecto es una herramienta de libertad e independencia en beneficio de las mujeres de Monte Sinaí, transformando un sector vulnerable en un polo de producción activa. A través de sus redes sociales, agradeció el apoyo a las cuidadoras en esta etapa.

Con el éxito del Pan de Pascua, las cuidadoras ya se preparan para un siguiente reto: la elaboración de la tradicional Rosca de Reyes, cuya producción iniciará a finales de diciembre y estará disponible en la tienda Guayalma, entre el 3 y 6 de enero.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *