La audiencia del denominado caso Triple A, que investiga un presunto tráfico ilegal de combustible, fue declarada fallida por la inasistencia de varios abogados. La diligencia se reinstalará el 31 de enero de 2026.

El Tribunal había fijado la diligencia para las 14:30 de este miércoles, 24 de diciembre, mientras gran parte del país se prepara para las festividades. El proceso investiga el presunto delito de almacenamiento, transporte, envasado, comercialización o distribución ilegal de productos derivados de hidrocarburos.

La causa involucra al alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, quien encabeza un grupo de 16 personas llamadas a juicio. A ellos se suman seis empresas vinculadas al sector de los combustibles, que también enfrentan la indagación impulsada por la Fiscalía General del Estado.

Según la acusación fiscal, los procesados habrían formado parte de una red estructurada destinada al desvío de combustibles subsidiados, lo que habría provocado un perjuicio al Estado.

Antes de que se declarara fallida la diligencia, el tribunal —presidido por el juez Jorge Sánchez— aceptó el pedido de la defensa del alcalde para que la audiencia fuera pública y transmitida en vivo por YouTube, decisión notificada minutos antes de la hora prevista para su instalación.

Fuente Primera Plana

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *