En su primer mensaje de Navidad como pontífice, el Papa León XIV hizo este jueves un llamado a los líderes políticos de América Latina a apostar por el diálogo como vía para enfrentar los desafíos de la región y trabajar por el bien común.

Primera Navidad de León XIV como pontífice

Tras presidir la misa de Navidad, León XIV se asomó a la logia central de la basílica de San Pedro, el mismo balcón desde el que fue presentado como nuevo papa el pasado 8 de mayo.

Miles de fieles se congregaron en la plaza de San Pedro, pese a la intensa lluvia, para presenciar la tradicional bendición Urbi et Orbi, uno de los momentos más solemnes del calendario litúrgico católico.

Paz, perdón y solidaridad ante los conflictos del mundo

Siguiendo la línea de su predecesor, el papa Francisco, León XIV dedicó parte de su mensaje navideño a repasar los conflictos y crisis globales, con un llamado especial a la paz en Oriente Medio, Ucrania y otras regiones afectadas por la guerra.

“Si cada uno de nosotros, en lugar de acusar a los demás, reconociera ante todo sus propias faltas y pidiera perdón a Dios, y al mismo tiempo se pusiera en el lugar de quienes sufren, fuera solidario con los más débiles y oprimidos, entonces el mundo cambiaría”, señaló el pontífice.

El mensaje enfatizó valores como el perdón, la solidaridad y la responsabilidad colectiva como pilares para la construcción de sociedades más justas y pacíficas.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *