El presidente de la República, Daniel Noboa, dispuso la fusión de la Secretaría Nacional de Inversiones con el Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT) mediante el Decreto Ejecutivo 276, firmado el 31 de diciembre de 2025.

El documento establece que la Secretaría Nacional de Inversiones se convierta en un viceministerio dentro de la estructura del MIT. Esta entidad, adscrita hasta ahora a la Presidencia de la República, se encarga de atraer, facilitar, concretar y mantener las inversiones privadas vinculadas a la generación de infraestructura y a la prestación de servicios públicos.

Con la aplicación del decreto, la Secretaría de Inversiones Público-Privada y el extinto Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda pasan a formar parte del Ministerio de Infraestructura y Transporte, como parte de un proceso de reorganización institucional del Ejecutivo.

La medida busca centralizar la planificación y ejecución de proyectos estratégicos de infraestructura, así como fortalecer la gestión de inversiones público-privadas desde una sola cartera de Estado.

Fuente Primera Plana

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *