Tras el éxito en la venta de 15.000 panes de pascua, se lanza nuevo artículo para seguir potenciando el talento de mujeres del Sistema de Cuidado en Guayas
Bajo el liderazgo de la prefecta Marcela Aguiñaga, 107 mujeres participan en la elaboración de la “Rosca de Reyes del Alma”, un nuevo producto de la panadería comunitaria de Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil, sitio en donde el Gobierno Provincial del Guayas brinda atención integral a familias, a través del Sistema de Cuidado. De esta forma, se continúan transformando vidas al romper las cadenas de desigualdad y pobreza.
La experiencia alcanzada con la venta de más de 15.000 panes de pascua, motiva ahora a las mujeres para incursionar en una nueva línea de tipo artesanal. En esta ocasión, se pretende comercializar 600 unidades. El producto tiene una única presentación de 500 gramos y se expenderá en varios puntos, como: la Manzana del Cuidado de Monte Sinaí, en la tienda Guayalma ubicada en los bajos de Gobierno Provincial (malecón Simón Bolívar e Illingworth), a través de tiendas Listo!, restaurantes aliados y Portela.
Según explica Joselyn Bernabé, analista de Ejecución de Proyectos de Guayas Estratégica, la empresa pública de la Prefectura del Guayas, se trabaja para que ellas puedan “reactivarse económicamente. Es un ingreso pleno para cada una de ellas. Comprando una rosca de reyes, básicamente, apoyamos su economía local y de sus familias”.
Para la elaboración de las roscas, las cuidadoras fueron capacitadas por la Escuela de los Chefs, con la finalidad de que sea un artículo de alta calidad y competitivo con otros que ya existen en el mercado. Tiene un valor de mercado de 12 dólares. Su diseño es trenzado, tiene frutas confitadas, está rellena de manjar y decorada con coco rallado, almendras, cerezas y rodajas de naranja caramelizadas, que la vuelven vistosa y de un sabor exquisito.
“Esto es un triunfo y un paso más para cada mujer que vive en este sector que ha venido con esa venda en los ojos de que no se podía hacer nada más, pero aquí está el ejemplo de mujeres que hemos sabido aprovechar este estudio”, concluyó María de los Ángeles Pezo, tras el logro obtenido a través de Pan del Alma, tanto para ella como para sus compañeras.
