«Exigimos prueba de vida inmediata de Nicolás Maduro y su esposa», dijo la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, tras confirmar que no conocen su paradero. 

En medio de los ataques en Venezuela, este sábado 3 de enero de 2026, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron capturados. 

El mandatario estadounidense se pronunció sobre la intervención militar en Venezuela a través de su red social Truth. «Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien ha sido capturado y trasladado fuera del país junto con su esposa», escribió el republicano. 

Trump detalló que esta operación se realizó en conjunto con las fuerzas del orden de Estados Unidos y anticipó que los detalles se darán en una rueda de prensa  en Mar-a-Lago, a las 11:00 del sábado. 

Posteriormente, en una breve entrevista telefónica con el diario The New York Times, el mandatario estadounidense elogió la «brillante» operación militar.

«Una gran planificación y un montón de tropas y personas excelentes», dijo, citado por el periódico.

Vicepresidenta de Venezuela exige prueba de vida
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, emitió un pronunciamiento, en el que confirma que no conoce el paradero de Nicolás Maduro y de su esposa. Además, exigió a Estados Unidos una prueba de vida del líder chavista.

El sorprendente anuncio de Trump se produce tras meses de presión militar y económica cada vez mayor por parte de Estados Unidos sobre el izquierdista Maduro y la economía del país suramericano, dependiente de la exportación de petróleo, recurso del que posee las mayores reservas del mundo.

El presidente estadounidense dijo en diciembre que lo más «inteligente» sería que Maduro dimitiera y, posteriormente, lanzó que los días en el poder del líder venezolano estaban «contados».

Fuente Primicias

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *