Con el inicio de operaciones de la nueva Terminal Terrestre Municipal Costa, desde este jueves 8 de enero se habilita el ingreso de 17 rutas de buses urbanos a los andenes de esta infraestructura.
De acuerdo con la planificación establecida, las rutas 8, 9, 16, 17, 49, 69, 71,
75, 76, 103, 110, 118, 121, 122, 145 y 156 accederán a los andenes para recoger y dejar pasajeros en ambos sentidos de circulación de la av. Perimetral. La ruta 120 utilizará la parada solo en sentido hacia el norte de la ciudad.
Con ello, los usuarios del transporte público vuelven a contar con esta parada estratégica, la cual permaneció inhabilitada mientras se ejecutaban los trabajos de construcción de la nueva infraestructura municipal.
Asimismo, los buses interprovinciales que de manera provisional realizaban paradas a la altura de los pasos peatonales ubicados a la altura de Ceibos Norte y Puerto Azul, ya no podrán hacerlo. A partir de la puesta en funcionamiento de la terminal, la única parada habilitada será la Terminal Municipal Costa.
Las paradas ubicada en Ceibos Norte y Puerto Azul, se mantendrán habilitadas exclusivamente para el servicio de buses urbanos y taxis.
Para garantizar el uso adecuado de los andenes y el orden en la operación del transporte público, la ATM mantendrá un control permanente mediante sistemas tecnológicos de videovigilancia, de tal manera que el ingreso a la terminal se limite únicamente a buses y taxis debidamente regulados.
Con la Terminal Municipal Costa se fortalecerá la conectividad de miles de ciudadanos con el transporte público.
