La Institución Provincial entregó atención médica, ayudas técnicas y acompañamiento psicológico
Un equipo técnico de la Dirección de Gestión de Riesgos y Seguridad Ciudadana del Gobierno Provincial del Guayas, se movilizó hasta la Cooperativa San Cristóbal, en el sector de la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, para atender inmediatamente a una familia que lo perdió todo, a causa de un siniestro, cuya causa se investiga. En total, 2 viviendas de construcción mixta quedaron destruidas, dejando especialmente a 6 personas en situación de vulnerabilidad, entre ellas un adulto mayor con discapacidad.
Por disposición de la Prefecta Marcela Aguiñaga, la Institución Provincial entregó elementos de asistencia social, atención en salud y medicamentos. Además, la Coordinación General del Sistema de Cuidado brinda intervención psicológica, permitiendo cubrir necesidades inmediatas.
“Sufrí una pequeña quemada acá, pero se salvaron las vidas. A través de las redes sociales pedimos ayuda y la Prefecta Marcela estuvo presente, y aquí está su personal ayudándonos”, comentó Marcos Figueroa, uno de los afectados.
En este caso, la Prefectura levantó información para proporcionar posteriormente otro tipo de ayudas técnicas, como parte de un plan integral que incluye el seguimiento correspondiente.
