En cumplimiento al Decreto Ejecutivo N.º 108, dispuesto por el presidente Daniel Noboa, el Estado ecuatoriano implementó la centralización de la compra de medicamentos y dispositivos médicos, como una medida estructural orientada a ordenar el sistema de salud, optimizar el uso de los recursos públicos y mejorar el abastecimiento en establecimientos de la red pública.

Los medicamentos adquiridos son registrados de manera obligatoria en el Sistema Nacional de Inventarios de Medicamentos, Dispositivos e Insumos Médicos (SNI), herramienta tecnológica que permite un control eficiente de la recepción, almacenamiento, distribución y dispensación, asegurando el seguimiento adecuado de los medicamentos desde su ingreso hasta la entrega al usuario.

Este sistema constituye un insumo fundamental para la oportuna toma de decisiones permitiendo planificar el suministro continuo de medicamentos y dispositivos médicos en beneficio de la población que acude diariamente a esta casa de salud.

Entrega de medicamentos e insumos

La Coordinación Zonal 6 – Salud distribuyó al Hospital Vicente Corral Moscoso los fármacos necesarios para abastecer a la farmacia de esta casa de salud.

Dentro del primer despacho se entregó a esta hospital 236.446 unidades en medicamentos esenciales y vitales.

Entre los medicamentos entregados constan: lidocaína, cefalexina sólido, clindamicina, diclofenaco, levetiracetam, rivaroxaban, atorvastatina, metronidazol, quetiapina.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *